sábado, abril 27, 2024

Gobierno confirma que ya conocen qué provocó la contaminación en Quintero y Puchuncaví

Debe leer

En T13 radio, el Superintendente de Medio Ambiente, Cristián Franz, abordó el panorama de contaminación en Quintero y Puchuncaví, asegurando que han investigado todas las aristas posibles y recalcando que “nosotros sabemos lo que hay”.

Aunque recalcó que no puede aportar con antecedentes porque es parte de la investigación, planteó que la búsqueda de qué o quiénes provocaron la contaminación les tomaría dos semanas y ya está terminando la segunda. “No me voy a casar abiertamente con un día, pero hay que tener un poquitito de paciencia, el círculo ya se está empezando a cerrar”.

“Nosotros no vamos a culpabilizar a nadie si es que no hay certeza de parte nuestra al respecto y, al contrario, si es que nosotros llegamos a una conclusión firme, capaz de apoyarse razonablemente bien en una tesis científica, vamos a ir adelante con una formulación de cargos”, argumentó la autoridad.

Sobre las primeras conclusiones dadas por la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, al enfatizar que la culpa era de ENAP, el líder de la SMA mencionó que “yo no me voy a pronunciar si fueron acertadas o no fueron acertadas las primeras impresiones de las autoridades, no me corresponde a mí”.

Sobre las culpabilidades, Franz mencionó que manejan la tesis que pudieron ser varias empresas las involucradas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Pdte. Boric condena asesinato de tres Carabineros en Cañete y decreta tres días de Duelo Nacional

El Presidente Gabriel Boric lamentó este sábado el vil asesinato de tres carabineros en la comuna de Cañete, región...

Los destacados del día