Pierde Chile Vamos: Se rechazó voto de censura en la mesa de la Corporación dirigida por Maya Fernández

0
319
Valparaiso 10 Julio 2019 1. Al término de la cuenta se resolverá la reclamación de la conducta de la Mesa, la que podrá debatirse durante veinte minutos, que usarán, a su arbitrio y por mitad, uno o más diputados que impugnen la conducta de la Mesa y otro u otros que la apoyen. 2. Proyecto de ley que crea un estatuto laboral para jóvenes que se encuentren estudiando en la educación superior. Boletín N° 8996. 3. Proyecto de ley que modifica la ley N° 20.248, que establece una Subvención Escolar Preferencial, para facilitar la transformación de las entidades pedagógicas y técnicas de apoyo a personas jurídicas sin fines de lucro. Boletín N° 11.843. 4. Proyecto de ley que otorga beneficios de incentivo al retiro para los funcionarios municipales que indica. Boletín N° 11.570. 5. Proyecto de ley que modifica el Código Orgánico de Tribunales en materia de práctica profesional para obtener el título de abogado. Boletines N° 7793, 8476, 9874 y 10.307. Fotos: René Lescornez

En una votación ruidosa y más difícil en lo técnico que en lo teórico: por 67 votos a favor y 78 en contra, Maya Fernández, Jaime Mulet y Mario Venegas, seguirán ocupando sus puestos en la directiva del Congreso Nacional en el tiempo.

La censura que intentaba llevar a cabo el conglomerado oficialista ya venía con un rechazo de fondo, esto considerando que todos los partidos de oposición (como nunca) se unieron para rechazar la moción de censura.

En los votos, no se considera el de Carlos Abel Jarpa que, según lo que él mismo señaló, no funcionó su monitor a la hora de participar en este escrutinio.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí