martes, marzo 19, 2024

Diputados de RN contestan a Elizalde: “No siga viendo la paja en el ojo ajeno”

Debe leer

Los diputados de Renovación Nacional respondieron al senador del Partido Socialista Álvaro Elizalde, luego que criticara al Presidente Sebastián Piñera quien acusó a su partido de haber inventado la polémica de la sequía legislativa.

El jefe de bancada, Leopoldo Pérez, pidió al legislador socialista no seguir viendo  “la paja en el ojo ajeno” y lo acusó de incapacidad de “ver la viga en el suyo”.

“El senador reconoce que el tema sequía legislativa es un invención suya. Como presidente del PS, le prohíbe a sus militantes que participen en las comisiones en las que el Presidente Piñera ha  convocado para diferentes temas nacionales y que requieren unidad. Los ejemplos están a la vista”, sostuvo.

En este sentido, acusó a Elizalde de incurrir en permanentes críticas “y distorsiona las iniciativas del Gobierno del Presidente Piñera,  incluso antes de que ingresen al Congreso”.

Por lo que le hizo un duro llamado: “Senador deje de actuar como ‘el perro del hortelano’ y preocúpese de hacer bien el trabajo para el cual fue elegido”.

Por su parte la diputada y vicepresidenta de la tienda política Paulina Núñez, se sumó a las respuestas al senador socialista, asegurando que más que sequía legislativa lo que hay es “maleza legislativa”.

A través de su cuenta de Twitter, la parlamentaria por Antofagasta emplazó al legislador señalando que “no podemos llenarnos de reformas y después legislar la reforma de la reforma. Por esto Chile los rechazó. Elija migración, infancia, adopción, anti-portonazo, pago oportuno, fármacos…y pónganse a trabajar”.

Mientras que la parlamentaria por Atacama Sofía Cid, acusó –a través de la misma red social- que las iniciativas legislativas de su gobierno fueron “ideológicas y destruyeron Chile. Eso lo seguimos pagando todos los chilenos”.

“Los primeros seis meses de Gobierno con las reformas tributaria y del trabajo, hizo que el país se volviera inseguro para las inversiones y empezamos a tener muy bajo crecimiento económico, lo que no permitió recaudar fondos para los beneficios sociales que queremos entregar a la gente que más lo necesita”, sostuvo.

Por último la legisladora, acusó a la administración anterior de haberse olvidado «de los emprendedores y los pequeños y medianos empresarios, que son los que necesitan la ayuda y general el 80% de la mano de obra del país”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobierno anunció destitución de directora de Dipreca

El Gobierno anunció esta noche que solicitó la renuncia a actual directora de la Dirección de Previsión de Carabineros...

Los destacados del día