El angelito termina por abandonar Canal13: UC oficializó salida del canal de TV y vende su 33%

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Este lunes por la tarde se confirmó oficialmente que la Pontificia Universidad Católica de Chile se retira de la propiedad de Canal 13, así lo informó el propio rector de la casa de estudios Ignacio Sánchez: “Como muchos de ustedes recordarán, el año 2010 y ante una significativa deuda económica que ponía en riesgo la viabilidad del Canal, la Universidad Católica vendió el 67% de su propiedad, manteniendo una participación minoritaria del 33%”, señala la carta.

La máxima autoridad universitaria, por medio de una carta dirigida a la comunidad de la Católica, explica que la decisión fue adoptada por el Consejo Superior el pasado viernes 2 de noviembre, y que da luz verde para la venta de lo que le quedaba a la universidad en la propiedad de 13: “hecho que implica para la UC su salida definitiva de este medio de comunicación”.

Además significa que sale también de las señales 13C, REC TV, el portal web 13.cl, las radios T13, Play, Sonar y Oasis.

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En la nota el retor explica que esta determinación estaba determinada por una claúsula (vence en este mes de noviembre) que le permitía a la UC la opción de recompra de un 17% de la sociedad, lo que ha sido rechazado dadas “las actuales condiciones de sostenidas pérdidas de la industria y, en específico, la grave situación financiera que afecta a Canal 13, hacen inviable para la Universidad seguir como un actor vinculado al desarrollo de la señal”, indicó.

“Es de público conocimiento la difícil situación que atraviesa el sector así como las amenazas que implican las nuevas propuestas de medios y formatos televisivos y digitales, y también los desafíos crecientes de inversión que impone la digitalización de las señales. A ello cabe sumar que Canal 13 requiere con urgencia de nuevos aportes de capital que le permitan asumir sus deudas y proyectarlo hacia el futuro. En este contexto, no es posible para la universidad asumir este compromiso. Estamos convencidos que esta nueva venta del 33% al socio mayoritario es la decisión más adecuada y responsable para la UC, tanto de cara a Canal 13 como frente al proyecto académico de la Universidad”, sentenció Sánchez.

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