sábado, abril 27, 2024

Marcha de la CUT culmina con incidentes en Santiago

Debe leer

En la Región Metropolitana la CUT decidió realizar cuatro marchas simultáneas que se reunieron al finalizar en Plaza Los Héroes lugar elegido para el discurso de los dirigentes

En la oportunidad, la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, señaló que «no es sólo una demanda laboral la que nos convoca; necesitamos de una vez por toda hacernos cargo que el sistema de pensiones que no resiste más modificaciones: tenemos que cambiarlo radicalmente».

«No más AFP es nuestra consigna», puntualizó Figueroa y añadió que «lo escuchen bien claro aquellos que quieren tergiversar el planteamiento de la CUT».

La primera marcha en Santiago comenzó desde el sector de Plaza Italia para caminar hacia el poniente por la vereda sur de la Alameda, mientras que otra movilización lo hizo por la misma calzada desde el frontis de la Universidad de Santiago en Estación Central para llegar hasta Plaza Los Héroes.

La tercera caminata comenzó en avenida Independencia con Balmaceda para avanzar por San Martín, mientras que la cuarta lo hizo por Tarapacá desde San Diego para doblar en avenida Manuel Rodríguez.

Si bien las caminatas comenzaron pacíficamente, Carabineros y la Unidad Operativa de Control de Tránsito informaron que al finalizar ocurrieron incidentes entre los manifestantes.

Además, Carabineros informó que se detuvo a un menor con bombas molotov identificado con las iniciales C.F.M.R. de 16 años. También, se detuvo a otro joven de 14 años con las iniciales B.A.Z.B., por porte de armas blanca, ambos fueron trasladados a la 48 comisaría infancia y familia.

REGIONES

En regiones, los gremios reunieron para caminar por las avenidas principales o bloquear rutas de trabajo. En la Región de Antofagasta se interrumpió el tránsito en el sector de La Negra, Salar del Carmen y camino a Cerro Moreno.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Bochorno tras bochorno: Diputados que revelan lo tratado en Sesiones Secretas cometen delito al violar el Art.246 CP

Simplemente VERGONZOSO lo ocurrido con la filtración de la sesión secreta en la Cámara de Diputados en la que...

Los destacados del día