sábado, mayo 18, 2024

Reuters publica: «Final Chile presidential polls show leftist Boric edging ahead»

El izquierdista chileno Gabriel Boric ha ampliado su ventaja en las últimas encuestas antes de las elecciones presidenciales del país andino el domingo, aunque la carrera polarizada sigue apretada contra el rival ultraconservador José Antonio Kast.

Debe leer

La influyente agencia informativa británica Reuters publica: «Final Chile presidential polls show leftist Boric edging ahead» (Las últimas encuestas** presidenciales de Chile muestran al izquierdista Boric avanzando).

SANTIAGO, 18 dic (Reuters) – El izquierdista chileno Gabriel Boric ha ampliado su ventaja en las últimas encuestas antes de las elecciones presidenciales del país andino el domingo, aunque la carrera polarizada sigue apretada contra el rival ultraconservador José Antonio Kast.

Antes de la segunda vuelta, dos encuestas privadas vistas por Reuters mostraban al exlíder de protestas estudiantiles de 35 años Boric adelantándose a Kast, de 55 años, un abogado de extrema derecha que ha defendido el legado del dictador militar Augusto Pinochet.

Chile, el principal productor de cobre del mundo y durante mucho tiempo un modelo a seguir de política económica orientada al mercado en América Latina, está listo para su votación presidencial más divisiva en décadas, con ambos candidatos de fuera de los partidos centristas dominantes.a

**NE: Los datos y el nombre de las encuestadoras no se publican, debido a la prohbición legal de publicar dtos de encuestas aunque en los últimos días han circulado «privadamente» varios sondeos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

¿Qué tienen en común Milei con Maduro y Ortega? Mesianismo, signos claros de dictador y peligroso culto a la personalidad

"Estamos incomodando a los rojitos por todo el mundo”. "El cáncer de la sociedad es el socialismo, los enemigos...

Los destacados del día