Macron dice que Sputnik V no se puede utilizar en la UE para acelerar la vacunación mientras no se certificada por Europa

"Si no hay reconocimiento de una vacuna por parte de nuestras autoridades sanitarias europeas, no hay forma de usar esta vacuna en nuestro suelo. Y en esta etapa, la vacuna rusa no es reconocida por nuestras autoridades ", dijo Macron.

0
epa09135053 French President Emmanuel Macron, wearing a protective face mask, visits a child psychiatry department at Reims hospital to discuss the psychological impact of the COVID-19 crisis and the lockdown on children and teenagers in Reims, France, 14 April 2021. EPA-EFE/CHRISTIAN HARTMANN / POOL MAXPPP OUT

El presidente francés, Emmanuel Macron, dijo el domingo que no cree que las vacunas rusas contra el coronavirus Sputnik V puedan usarse ahora en la Unión Europea para acelerar la vacunación porque aún no ha sido certificada por el regulador sanitario europeo.

«Debido al hecho de que aceleramos la producción en Europa, definitivamente nos estamos poniendo al día y estaremos en la situación de cumplir nuestros objetivos con lo que tenemos ahora», dijo en una entrevista con CBS y que reproduce la agencias TASS.

Según el líder francés, varios estados miembros de la UE han decidido iniciar discusiones sobre el Sputnik. «Pero tenemos unos pocos principios simples. Primero, si no hay reconocimiento de una vacuna por parte de nuestras autoridades sanitarias europeas, no hay forma de usar esta vacuna en nuestro suelo. Y en esta etapa, la vacuna rusa no es reconocida por nuestras autoridades «, dijo.

«Así que no creo que la vacuna rusa de hoy sea una solución a una aceleración porque llevará tiempo tener la autorización de la agencia europea y llevará tiempo producir en nuestro continente tal vacuna», añadió.

Rusia fue el primero del mundo en registrar una vacuna contra el coronavirus en agosto de 2020. La vacuna, desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología de Gamaleya del Ministerio de Salud de Rusia, recibió el nombre de Sputnik V. Es una vacuna de vector basada en el adenovirus humano

A principios de febrero de 2020, The Lancet, una revista médica de renombre mundial, publicó los resultados de la tercera fase de las pruebas clínicas del Sputnik V. La vacuna ha demostrado ser una de las más seguras y eficientes del mundo. Así, su eficacia se estima en 91,6% y 91,8% entre voluntarios mayores de 60 años. El 98% de los voluntarios desarrollaron anticuerpos contra el coronavirus.

La vacuna se ha registrado en alrededor de 60 países del mundo, con una población total de más de 1.500 millones. Más de 30 países utilizan esta vacuna para la vacunación masiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!