sábado, abril 27, 2024

Gobierno y molestia de senadores por nominación de Repetto: “Fue hecha pensando en lo mejor para Chile”

Debe leer

El Gobierno respondió este viernes a las críticas que ya varios senadores de la oposición han hecho sobre la nominación de María Angélica Repetto para integrar la Corte Suprema, luego que el nombre de la ministra Dobra Lusic se cayera en el Senado tras conocerse situaciones irregulares en las que estuvo implicada.

Luego de conocerse la decisión del Presidente Sebastián Piñera de nombrar a Repetto como sucesora de Lusic, la molestia en algunos senadores no se hizo esperar, argumentando que no habían sido consultados respecto a esta nueva designación.

Hay que consignar que el nombramiento de un juez para integrar la Suprema siempre se consulta previamente con el Senado para conocer cómo está el apoyo a dicho nombre, pero en esta ocasión no sucedió, por lo que algunos apuntaron al “quiebre de una tradición”.

En tal sentido, el senador del PPD, Felipe Harboe, dijo que nuevamente el Gobierno erraba nuevamente su procedimiento, ya que “no consulta, parece niño taimado. Lo que corresponde es retomar el diálogo”.

Por su parte, Francisco Huenchumilla (DC), también expresó su malestar al señalar que el Gobierno efectivamente tiene el derecho de enviar el nombre que más le guste, pero que el Senado también tiene el derecho de votar libremente, por lo que “el gobierno renuncia a hacer política con altura y se equivoca”.

Ante estos cuestionamientos, la ministra vocera, Cecilia Pérez, precisó que en este caso va a primar la vía institucional, ya que en el nombramiento de un ministro de la Corte Suprema confluyen los tres poderes del Estado.

Creemos y tenemos convicción que la designación que ha hecho para presentarla en el Senado el Presidente Sebastián Piñera es pensando en lo mejor para Chile”, explicó.

Agregó que el nombre de Repetto significa tener “buenos jueces para Chile, mujer, de regiones con una extensa trayectoria profesional que fue reconocida incluso por el Presidente Ricardo Lagos cuando fue nombrada como ministra de la Corte de Apelaciones y lo que tienen que hacer los senadores es justamente votar en conciencia”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Senadora Gatica pide estado de sitio en macrozona sur tras asesinato de carabineros

La senadora RN, María José Gatica, solicitó este sábado al Gobierno decretar estado de sitio para la macrozona sur...

Los destacados del día