sábado, abril 27, 2024

Gobierno debió rectificar una de las querellas en caso Catrillanca: Escribieron mal el apellido

Debe leer

El pasado martes, el Gobierno se querelló, tal como lo dijo el ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, por robo con violencia de vehículos, la muerte de Camilo Catrillanca y la obstrucción a la justicia, documentos que se hicieron tangibles, sin embargo, que tuvieron que ser rectificadas.

Según publica El Desconcierto, en el punto 3 del primer capítulo se narra que se debe aclarar la situación que terminó con Catrillanca con un balazo en la cabeza. Acá se lee que «… a fin de esclarecer las circunstancias en que resultó fallecido Camilo Catrillanca Queipul, el Ministerio Público  inició una investigación generándose la causa RUC 1801123886-2», sin embargo, el último apellido no corresponde al joven fallecido, debido a que este es Marín.

Los abogados querellantes que representan al Ministerio del Interior, Ximena Risco y Carlos Flores, tuvieron el antecedente al día siguiente, debiendo enviar un nuevo documento al día siguiente, pidiendo «que se aclare el nombre del fallecido en el procedimiento, el cual corresponde a don Camilo Catrillanca Marín y no como señala en números 2 y 3 de la presente querella (Camilo Catrillanca Queipul».

Según recoge El Desconcierto, el error en el nombre sólo ocurrió en una de las tres querellas, las otras dos tenían el nombre correcto.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Chile Vamos aprovecha muerte de carabineros para exigir al Gobierno no aplicar “Criterio Tohá” al general Yáñez

Los partidos de Chile Vamos se plegaron tras el asesinato de los tres carabineros en Cañete para pedir al...

Los destacados del día