miércoles, julio 24, 2024

Más de 4 millones de personas se podrán beneficiar con nuevo programa de salud de La Araucana

Debe leer

  • ‘Tu Salud Más Cerca’ es el programa lanzado por la Caja de Compensación, que entrega telemedicina para el afiliado y 3 personas cercanas, exámenes preventivos gratuitos, descuentos en exámenes de laboratorio y medicamentos, además de acompañamiento a pacientes crónicos.  

En línea con su compromiso por mejorar el bienestar de sus afiliados y contribuir a dar acceso a la salud, La Araucana lanzó el programa «Tu Salud Más Cerca”, iniciativa integral que ofrece un completo plan de exámenes preventivos, descuentos en medicamentos, acompañamiento personalizado para pacientes crónicos y el acceso a telemedicina 100% gratuita para los afiliados y tres personas cercanas que ellos podrán definir, abarcando a más del 20 % de la población en Chile. 

La jornada, contó con la presencia de distintas autoridades, entre las que destacó el ex Ministro de Salud, Jaime Mañalich, la exsenadora Carolina Goic, la vicepresidenta del directorio de La Araucana, Verónica Pérez, los directores Marco Antonio Álvarez, Boris Garrido y Juan Moreno, el gerente general Francisco Sepúlveda, además de ejecutivos de las empresas en alianza a la Caja de Compensación como Medismart, Integramédica, Búho, T Salud y Happ. A su vez, los asistentes pudieron vivir la experiencia de atención con las distintas plataformas. 

“Estamos muy contentos de poder contribuir a la principal necesidad de bienestar de nuestro país que es el acceso a una salud de calidad para todos, porque la salud es un derecho y dentro de nuestro rol social como Caja La Araucana tenemos el deber de entregarla a nuestros afiliados. La idea, es que las personas puedan resolver fácilmente y con soluciones innovadoras sus necesidades en este ámbito, porque sabemos que esto incide en que puedan contar con un mejor bienestar para ellos y sus familias” destacó el gerente general de La Araucana, Francisco Sepúlveda.  

Uno de los aspectos destacados del programa, es que busca dar respuesta en todos los ámbitos en que se necesita atención de salud. En esta línea, cuentan con servicio de telemedicina gratis, las 24 horas y todos los días de la semana en medicina general y en especialidades como sicología, pediatría, ginecología, veterinaria con una espera máxima de 4 días, en que además el afiliado puede ingresar a tres personas cercanas, independiente de que sean afiliados o no a La Araucana.   

A su vez, contempla exámenes preventivos gratis en el lugar de trabajo y un piloto presencial en 3 sucursales que se suma al uso de una plataforma tecnológica que te ayuda a controlar el estado de la salud; a lo que se suman descuentos en medicamentos y acompañamiento personalizado para pacientes crónicos con un geriatra.

El exministro Mañalich, destacó la importancia de llevar a cabo este programa y poder llegar a tantas personas que hoy no tienen un acceso adecuado a la salud. “Necesitamos más consultas, más atenciones, medicamentos más baratos, prevención. En ese sentido, vemos que La Araucana ha fundado un ecosistema muy potente para generar esa mejoría en salud y aportar a la calidad de vida de sus afiliados, familiares e incluso de personas cercanas. Es una gran iniciativa”, mencionó.  

Por su parte, Katherine Fuenzalida, trabajadora de Falabella que lleva más de 13 años afiliada a la Caja de Compensación dijo que “como afiliada me parece super bueno, porque La Araucana fue pionera en poner la salud como un derecho. Esto va a ser una ayuda muy importante, tanto en la rapidez como en lo económico, porque la salud está muy en deuda con las personas que no tienen tantos recursos en Chile. Esto es una gran ayuda, porque este programa viene a mejorar las atenciones en la salud”.

Para conocer más respecto al nuevo programa ‘Tu Salud Más Cerca’, te invitamos a visitar www.laaraucana.cl

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobierno presenta veto que repone multa por no votar y rebaja reembolso a candidatos

El ministro de la Segpres, Álvaro Elizalde, anunció este miércoles que el Presidente Gabriel Boric utilizó su facultad para...

Los destacados del día