La nube negra no deja ver la luz y se respira un aire nauseabundo en Chile: el hedor de la corrupción; así el país va de tumbo en tumbo, primero con el desastroso gobierno de Sebastián Piñera que abrió las fronteras a la inmigración descontrolada y le ha sucedido un gobierno que generó expectativas de cambio, pero que se ha transformado en más de lo mismo y lo peor es que lo que más criticaron, como el amiguismo, la pitutocracia y la corrupción, son sus principales y penosos logros.
El sueño de Boric, ha quedado en la quimera de una idea utópica que ahora no tiene bandera ni escudo, solo jirones malolientes de un podredumbre sin igual, es podredumbre que carcome el alma de Chile: La Corrupción.
Sí, la corrupción que no se generó con este gobierno sino que se arrastra por décadas y que ningún gobernante y menos el Congreso se atrevió a abordar en serio, al contrario la trataron con empalgosas y amables palabras, conceptos novedosos, eufemismos circenses; y es así como hemos llegado un punto sin retorno: Chile es un país tan bananero y corrupto como todos los del área, una Republiqueta como dijo el corrupto presidente peruano Alan García.
Sin rumbo y torpezas comunicacionales
La crisis desatada por las asignaciones a las Fundaciones ha dejado al descubierto a un gobierno sin relato, sin estrategia, con declaraciones enredadas, torpes como lo que dijo este miércoles el Presidente Boric, que en vez de arreglar el problema lo agudiza más: “Acá el medio Timeline publica la noticia si mal no recuerdo el 16 de junio y el conocimiento que nosotros tuvimos fue entre un oficio -conocimiento que había una investigación- que envía la diputada Yovana Ahumada, que es la semana anterior”, señaló el mandatario al ser consultado respecto a si alguien del Gobierno tenía información antes de las publicaciones. Sin duda una declaración torpe porque ahora fija la atención en el Presidente y con ello abre escenarios complejos para la estabilidad presidencial.
Lo dicho por el Mandatario se suma a la otra torpeza del senador Juan Ignacio Latorre que tembién sabía de los «
Pero en esta cadena de torpezas comunicacionales, el senador y líder de RD, Juan (Juan Por Dios) Latorre dijo que también sabía de antes del escándalo de Democracia VIVARACHA, supo el día 6 de junio lo que pasaba: «Nosotros no le informamos ni al ministro Jackson ni al ministro Montes (…) No les entregamos esa información a esos ministros
Es decir todos sabían pero nadie sabía; una cadena de mentiras que refleja que desde Penta o SQM la mal llamada (des)clase política no aprendió nada y peor aún, parece que perfeccionaron la forma en aprovecharse del Estado.
Para variar la solución a este «asalto» a la fe pública es crear una comisión como tantas otras que se inventan cuando son pillados, ¿hasta cuando seguirán riéndose de la gente, de la ciudadanía?
Al cierre de esta nota se barajaba en los círculos del poder de Palacio un cambio de gabinete para calmar a la «plebe». Y ninguno de los involucrados piensa en la República y hace el necesario gesto de grandeza moral -que esgrimieron algunos- y da el necesario paso al costado.