domingo, junio 16, 2024

Cine: De vuelta a la Universidad  (The Re-Education of Molly Singer, 2023)

Debe leer

Texto-Transcripción: Patricio Sesnich Jr. – Imagen: Imdb.com

LA HISTORIA

Cuando piensa en los cuatro años que estuvo en la universidad estudiando derecho, Molly Singer (Britt Robertson, de la serie ‘The Rookie: Feeds’ / ‘El Viaje Más Largo’, 2015), lo que más recuerda son las fiestas ligadas a los deportes, muchas citas, sexo casual, de ruptura y de reconciliación. Cuatro años de fiesta sin fin, sin padres, sin tener que pagar cuentas, o que trabajar, con los mejores amigos y los peores enemigos.

Ocho años después, trabajando en un bufete de abogados, Molly está estresada con un cliente al que debe defender. La noche anterior a la audiencia y para desestresarse, Molly y su mejor amigo Ollie (Nico Santos, de la serie ‘Superstore’), se van de fiesta y la resaca a la mañana siguiente es monumental, que la hace que llegar atrasada al juzgado y perder el juicio.

Brenda (Jaime Pressly, de la serie ‘Mom’), su jefa, la despide pero le ofrece un nuevo trabajo: la contrata para que vuelva a la Universidad de Barnett como alumna, con otro apellido, con el objetivo de proteger a su hijo Elliot (Ty Simpkins, ‘The Whale’, 2022 / ‘La Noche del Demonio’, 2010), quien tras la muerte de su padre se encuentra sin rumbo, solo juega videojuegos y graba videos para TikTok. 

Brenda quiere que Molly ayude a Elliot a integrarse a la comunidad universitaria, que lo ayude a hacer amigos, que se sume a la fraternidad y para eso tendrá hasta el fin de semana de Bienvenida, que lo ayude a hacer amigos. Que se integre a la fraternidad Ki Mu. Tiene hasta el fin de semana de Bienvenida y si lo hace bien, Molly podrá volver al bufete.  

Comedia dirigida por Andy Palmer, escrita por Todd M. Friedman y Kevin Haskin. Entretenida.

DIÁLOGO SELECCIONADO

Molly (Britt Robertson): Intento que tomes la vida por los pechos y la vivas plenamente. Se supone que la universidad sea la mejor época de tu vida. 

Elliot (Ty Simpkins): No es la mejor época de mi vida. Todos quieren que lo sea, tú, mi mamá, pero jamás lo será, porque…

Molly: ¿Porque eres virgen? Podemos arreglarlo.

Elliot: No, porque ya ni siquiera es mi maldita vida. Y solo me recuerda la ausencia de mi papá. Como si fuera su maldito Avatar. 

Molly: Es una gran película. 

Elliot: ¿Quién rayos dice eso? Ni siquiera sé qué quiero hacer con mi vida, mucho menos lo que haré aquí. Solo sé que ya no quiero estar siempre triste. 

Molly: No sé lo que se siente cuando pierdes a tu papá. Pero sé lo que se siente cuando no sabes qué hacer con tu vida. Al menos a ti eso te importa. No estás anestesiado, viviendo con antidepresivos, con una carrera con la que muchos soñarían, pero que para ti es una desdicha, pues te obliga a trabajar a diario con gente en su peor versión, que pelean por una maldita tostadora. Lo siento. Tomé como ejemplo a una persona cualquiera, que está más perdida que tú. 

Elliot: ¿Por qué insistes tanto en ayudarme? 

Molly: Considérame tu Pepe Grillo, siempre en tu hombro, intentando convencerte de ser joven y divertirte. Y embriagarte.

PUEDES VERLA EN MAX.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobierno apoya trabajo de la CPI: “Rechazamos cualquier acto de acoso o amedrentamiento”

El Gobierno de Chile emitió este domingo una declaración en la que apoya el trabajo de la Corte Penal...

Los destacados del día