miércoles, julio 24, 2024

De cara a su tercera cuenta pública, Presidente reiteró vital importancia de despliegue en terreno de sus ministros

Debe leer

En el inicio del Consejo de Gabinete celebrado este viernes en la mañana en La Moneda, el presidente Gabriel Boric manifestó que la Cuenta Pública 2024 sería la última de estas instancias en las que puedan poner metas dentro del Ejecutivo, marco en el cual volvió a reiterar, como en meses previos, la importancia vital del despliegue de los ministros en terreno a lo largo del país.

En ese sentido, el Mandatario enfatizó que “un consejo de gabinete que se da en la previa de la Cuenta Pública, nuestra tercera Cuenta Pública. Es nuestra tercera Cuenta Pública y quizás la última en que podamos poner metas dentro de nuestro gobierno”. Lo anterior, dando cuenta que el Presidente tiene plena conciencia la cuenta de 2025 estará totalmente cooptada por las elecciones presidenciales.

Detalló además que, como administración, a estas alturas tienen mucho que contar respecto a lo que se ha cumplido con el programa de Gobierno, pero aún poseen desafíos, ante lo cual ordenó (otra vez) a sus ministros que “durante los meses que vienen, tienen que estar todos desplegados en terreno. Una vez a la semana, todos y cada uno de ustedes tiene que salir a la región”.

Concluyó que “como Gobierno tenemos que estar permanentemente abordando situaciones dramáticas, crisis, pero a la vez sin perder el norte y manteniendo firme en el timón de seguir gobernando para todo el Chile, donde la ciudadanía tiene grandes preocupaciones, pero también empieza a sobar la esperanza de que es posible que Chile mejore”.
- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Comisión de la Cámara aprueba indicación que prioriza a chilenos sobre extranjeros en educación

La Comisión de Gobierno Interior de la Cámara, que se encuentra tramitando normas en materia de migración, aprobó este...

Los destacados del día