domingo, junio 16, 2024

Tabilo da la sorpresa en el Masters 1.000 de Roma y elimina al número 1 Djokovic

Debe leer

El tenista chileno Alejandro Tabilo dio la sorpresa este domingo en la tercera ronda del Masters 1.000 de Roma al eliminar al serbio y número 1 del mundo, Novak Djokovic, tras imponerse con facilidad en 2 sets por 6-2 y 6-3 en poco más de 1 hora de partido.

Una doble falta terminó con el recorrido de ‘Nole‘ en Roma, donde se coronó campeón en 2022, lo que reflejó lo que fue su partido, desdibujado e impreciso, por lo que el favorito de este torneo tendrá que esperar para conseguir la victoria 1.100 en este certamen italiano.

Esta era la primera vez que se medían y el primer set terminó en media hora, ya que Tabilo no le dio tiempo a entrar en el partido al de Belgrado, que también se le notó su falta de ritmo.

La primera manga fue apabullante para el chileno con una brillantez superior en todos los aspectos a un ‘Nole’ superado, por momentos irreconocible, incapaz de igualarse de ningún modo ante un desvergonzado Tabilo.

El serbio tuvo nueve errores no forzados en el primer set, obteniendo también peor porcentaje al servicio respecto a Tabilo, quien fue eliminado en la primera ronda del torneo de Madrid, en el que participó por primera vez en su carrera.

Tabilo cuenta con 6 títulos ATP Challenger y actual número 32 del mundo y puede contar esta victoria, la más importante de su carrera sin duda, como un título más.

Tabilo fue preciso con su zurda desde el servicio, siendo certero desde el fondo de pista ante las acometidas de ‘Nole’ y atrevido para tirar de sus habituales dejadas, recurso marca de la casa, para volver a quebrar nada más iniciar el segundo duelo.

En octavos de final, el chileno se medirá con el ruso Karen Kachanov, número 18 del mundo, que batió al argentino Francisco Cerúndolo.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobierno apoya trabajo de la CPI: “Rechazamos cualquier acto de acoso o amedrentamiento”

El Gobierno de Chile emitió este domingo una declaración en la que apoya el trabajo de la Corte Penal...

Los destacados del día