domingo, junio 16, 2024

Matan a colombiano en Independencia y equipo ECOH investiga posible vínculo con crimen de Ronald Ojeda

Debe leer

Personal del Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la fiscalía se encuentra investigando el asesinato de un ciudadano colombiano de 35 años en el estacionamiento del supermercado Tottus de la comuna de Independencia, hecho que se inició con la huida de la víctima desde el mismo edificio en que fue secuestrado y asesinado, posteriormente, el militar venezolano Ronald Ojeda.

De acuerdo a los informes, el crimen habría ocurrido cerca de las 21 horas del sábado en el recinto comercial de calle Fermín Vivaceta con El Molino, donde la víctima recibió un balazo en el tórax, siendo trasladado hasta el Hospital San José donde fue constatado su fallecimiento.

Además, el inicio del hecho de sangre ocurrió cuando el colombiano regresaba a su hogar cuando divisó a un grupo de personas, por lo que comenzó su huida desde el edificio donde vivía Ojeda corriendo hasta el supermercado donde recibió el impacto de bala.

Hasta el momento se desconoce si la víctima vivía en el mismo edificio de Ojeda, si existe algún vínculo con el crimen del venezolano o fue mera coincidencia, por lo que el equipo ECOH está abocado a investigar el caso.

El fiscal ECOH, Fernando García, dijo que “las indagaciones preliminares dan cuenta de manera errática del lugar de residencia o domicilio de la víctima. Hemos tratado de buscar información para efecto de poder establecer con cierta certidumbre el domicilio de la víctima, pero todavía no existe claridad al respecto”.

Sin embargo, las investigaciones también se centran en un posible sicariato o una acción vinculada al crimen organizada, debido a que se encontraba en el país de forma irregular tras ingresar por un paso no habilitado.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobierno apoya trabajo de la CPI: “Rechazamos cualquier acto de acoso o amedrentamiento”

El Gobierno de Chile emitió este domingo una declaración en la que apoya el trabajo de la Corte Penal...

Los destacados del día