miércoles, julio 17, 2024

Presidente Boric citó a ministra de Defensa y al general Iturriaga a La Moneda para este viernes

Debe leer

En medio de su gira por la Región de O’Higgins, el Presidente Gabriel Boric anunció que citará para este viernes 10 de mayo a la ministra de Defensa, Maya Fernández, y el comandante en jefe del Ejército, General Javier Iturriaga, para informar respecto a la ahora polémica marcha del Regimiento Huamachuco, que culminó con un conscripto muerto y graves acusaciones de maltrato hacia los jóvenes que cumplían con su servicio militar.

Así, el Mandatario hizo hincapié inicialmente en que «los jóvenes que sirven a la Patria están bajo el cuidado del Ejército de Chile, y tienen que ser tratados con dignidad».

«Por eso he instruido a la ministra de Defensa Nacional, Maya Fernández, que se comunique con el general en jefe de Ejército, Gabriel Iturriaga, para que el viernes asistan ambos a La Moneda y personalmente me detallen los hechos en la reunión que sostendremos, y también todas las medidas que se van a tomar para que estos hechos no vuelvan a repetirse«, acotó.

Además, el Jefe de Estado sostuvo que los hechos ocurridos en la Región de Arica y Parinacota «desgraciadamente recuerdan también otra tragedia que sucedió hace un par de años en Chile, que causó la muerte de varios también soldados en Antuco».

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Urólogo advierte la importancia de los chequeos preventivos de cáncer tras testimonio de subsecretario de Bienes Nacionales

“Se ha hecho una demonización por el tema de la próstata, una parodia, una idea de echarlo a...

Los destacados del día