sábado, abril 27, 2024

Para parar a los «Vivarachos», Pdte. Boric presenta comisión para «probidad e integridad» tendrán 45 día para normativa anti corruptela

Debe leer

El caso de asignaciones vía contratos a Fundaciones como Democracia Viva RACHA, está haciendo tambalear al oficialismo y antes que las ondas sísmicas lleguen a Palacio, el Presidente Gabriel Boric, presentó este lunes una comisión ministerial para la regulación de la relación entre las instituciones privadas sin fines de lucro y el Estado y se presentó el equipo técnico y de carácter transversal con figurillas muy conocidas por el mundillo político.

“Hemos decidido convocar a un grupo técnico de trabajo de carácter transversal, que aborde manera seria, profesional, con visión de largo plazo, en función del bien común, la relación entre las instituciones privadas sin fines de lucro, ya sean corporaciones o fundaciones, con el Estado, sobre la base de los principios que debieran inspirar la labor pública”, explicó el Mandatario.

“Esta no es una comisión para la foto, esta no es una comisión cuyo informe y recomendaciones que nos entreguen en 45 días más, va a quedar guardada en un cajón llenándose de polvo”,  aseguró Boric.

Los comisionados

Abogada María Jaraquemada, presidirá la Comisión

Abogado, Ramiro Mendoza, exContralor General de la República, desde abril de 2007 hasta abril de 2015.

Ignacio Irarrázaval, director del Centro de Políticas Públicas y profesor de la Escuela de Gobierno de la Universidad Católica de Chile.

Abogado, Francisco Agüero fue asesor jurídico en la Comisión Nacional de Energía.

Economista, Jeannette von Wolfersdorff, presidió la Comisión Asesora Ministerial para el gasto público entre 2020 y 2021.

Abogada, Valeria Lübbert, actual secretaria ejecutiva de la Comisión Asesora Presidencial para la Integridad Pública, Transparencia de Segpres.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobernador del Biobío: «Estoy a favor de la reimplantación de la Pena de Muerte en el caso de asesinato de policías»

Esta noche, en entrevista con CNN Chile, el gobernador del Biobío, Rodrigo Diaz ratificó que, dada las actuales condiciones...

Los destacados del día