domingo, abril 28, 2024

IPS llama a adultos mayores a revisar si pueden acceder al Aporte Previsional Solidario de Vejez

Debe leer

·     IPS Valparaíso busca a más de 20 mil potenciales beneficiarios del Aporte Previsional Solidario de Vejez que cumplen con los requisitos legales en la V región, pero no lo han solicitado.

·        Las regiones con mayor cantidad de pensionados en esa condición son la Metropolitana, Valparaíso y Biobío.

En el marco del esfuerzo permanente por que los beneficios sociales dispuestos por el Estado lleguen a quienes corresponda, el IPS Valparaíso inició la búsqueda activa de los 20.871 pensionados y pensionadas que, cumpliendo los requisitos, no han solicitado el Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV), que complementa las jubilaciones más bajas, ya sea del Sistema de AFP o de las ex cajas de previsión.

El director regional del IPS Valparaíso, Marcial Fernández, explicó que “si bien en la actualidad más de 1 millón de personas reciben APSV a nivel nacional, aún hay más de 175 mil que, pudiendo hacerlo, no lo han solicitado, y a ellos los estamos localizando con el apoyo de nuestra red ChileAtiende y la Caja de Compensación Los Héroes”.

Al respecto, sostuvo que “en la Región de Valparaíso, un total de 20.871 pensionadas y pensionados mayores de 65 años cumplen los requerimientos para solicitar el Aporte Previsional Solidario de Vejez, y no lo han pedido”.

Fernández precisó que los requisitos se pueden revisar en www.ips.gob.cl o en www.chileatiende.gob.cl y, en términos generales son tener 65 años de edad; integrar un grupo familiar del 60 % más pobre de la población; no ser imponente ni pensionado de Dipreca o Capredena; acreditar residencia en Chile durante dos décadas, contadas desde que se cumplieron los 20 años de edad; haber vivido en el país, al menos, 4 de los últimos 5 años anteriores a la solicitud; y tener una pensión previsional -del Sistema de AFP o ex cajas de previsión- bajo los siguientes montos: $ 520.366 (pensionados de 75 años y más) y $485.674 (pensionados de entre 65 y 74 años).

SOLICITUD DEL BENEFICIO

Vale señalar que la solicitud del APSV se puede realizar por internet, a través del sistema de Videoatención y en forma presencial, en cualquier sucursal del IPS.  Para acceder a la primera modalidad se debe ingresar a www.ips.gob.cl, opción Videoatención y buscar “Aporte Previsional Solidario de Vejez”, contactando a un ejecutivo o ejecutiva (habilitar la cámara del dispositivo, sea celular o computador).

¿DÓNDE INFORMARSE?

Se puede encontrar más información sobre este y otros beneficios, en:

·         www.chileatiende.gob.cl

·         www.ips.gob.cl

·         Redes sociales ChileAtiende (Facebook, Twitter e Instagram),

·         Call Center 600 440 0040, opción 2.

Cabe recordar que las funcionarias y funcionarios del IPS y su red ChileAtiende jamás pedirán las claves bancarias de las personas usuarias.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobernador del Biobío: «Estoy a favor de la reimplantación de la Pena de Muerte en el caso de asesinato de policías»

Esta noche, en entrevista con CNN Chile, el gobernador del Biobío, Rodrigo Diaz ratificó que, dada las actuales condiciones...

Los destacados del día