sábado, mayo 25, 2024

“Mis deseos para este 2024” Exposición de dibujos de niños y jóvenes con discapacidad cognitiva

Debe leer

Con una ceremonia simultánea llevada a cabo en Arauco Maipú y Parque Arauco, se inauguró la tercera versión de “El Color de la Inclusión”, iniciativa conjunta entre Fundación Descúbreme y Parque Arauco, que tiene por objetivo promover el talento artístico de niños y jóvenes con discapacidad cognitiva, fomentando las instancias de participación y reflexión en torno a la construcción de una sociedad más inclusiva. La muestra -totalmente gratuita- está abierta al público hasta el 14 de abril en mall Arauco Quilicura y mall Arauco San Antonio, y se instalará en mall Arauco Chillán y mall Arauco Coronel, hasta el domingo 28.

Este año la inspiración del concurso fue “Mis deseos para 2024”; en total se recibieron más de 150 dibujos provenientes de 23 instituciones del Círculo Descúbreme, de los cuales 14 quedaron seleccionados para formar parte del calendario 2024 de Fundación Descúbreme, y además forman parte de la exposición itinerante.

“Estamos muy orgullosos de la gran cantidad de niños, niñas y jóvenes que participaron enviando sus dibujos, lo principal es felicitarlos por el esfuerzo realizado. En Fundación Descúbreme, la inclusión integral de las personas con discapacidad cognitiva es nuestro compromiso y es los que nos mueve. Por ello, estamos profundamente agradecidos del trabajo conjunto con Parque Arauco, impulsando esta iniciativa a favor de la inclusión social de las personas con discapacidad cognitiva”, señala Andrés Beroggi, gerente de Gestión y Diversidad de Fundación Descúbreme.

En el concurso, el primer lugar fue para Luis Núñez Jorquera, del Colegio Unamkalen (Colina); en el segundo lugar, Antonia Lagos, de la Escuela Especial Nuestro Mundo (San Ramón), y el tercer lugar recayó en Franco Orellana, de la Escuela Especial Diferencial Centro de Recursos Persevera (Chillán). 

“Nuestra alianza con Fundación Descúbreme nos ha permitido, año tras año, brindar espacios y entregar las oportunidades necesarias para fomentar una cultura más inclusiva, reforzando uno de los pilares de nuestra estrategia de sostenibilidad corporativa. El Color de la Inclusión, nos da la posibilidad de hacerlo a través del arte y la creatividad, dándole, además, una mirada distinta a la experiencia de nuestros clientes al visitar nuestros centros comerciales”,agrega María José Swett, gerente de Marketing Parque Arauco División Chile.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

¿Matthei cayó en la trampa de su sector? ¿Si pierden lo candidatos que ha levantado le costará la presidencial?

Evelyn Matthei (70), estoica como ninguna, ha aguantado de todo en su trayectoria política, toda clase de zancadillasa, trampas...

Los destacados del día