domingo, junio 23, 2024

Chile será sede de Congreso Internacional sobre Inclusión y Discapacidad

Debe leer

  • Un día completo dedicado a conocer las mejores experiencias de inclusión y discapacidad es la invitación que nos hace la Conferencia 2024 de Zero Project para América Latina y el mundo hispanoparlante, bajo el lema “Educación sin Barreras”.
  • La cita es el próximo martes 7 de mayo, en el Hotel W de Santiago, de forma gratuita, previa inscripción.

La conferencia, que por primera vez se realiza en nuestro país, reunirá a más de 80 speakers expertos en temáticas clave para abordar la integración integral de las personas con discapacidad, como educación, inclusión empresarial y tecnologías accesibles, e incluye 10 sesiones que abordan temas como estimulación temprana, educación inclusiva, discapacidad y emergencias climáticas, empresas y redes colaborativas de inclusión, o modelos internacionales de políticas públicas destacadas, entre otras.

Sin duda una de las principales atracciones del evento serán sus expositores, destacando la presencia de Sara Minkara, actual Asesora Especial sobre Derechos Internacionales de las Personas con Discapacidad del Departamento de Estado de Estados Unidos, y su charla “El derecho a la educación: empoderando a todas las personas”. Sara es una reconocida líder en temáticas de empoderamiento individual, discapacidad, inclusión y empresa social, y la piedra angular de todo lo que Sara hace es su experiencia como mujer musulmana libanesa-estadounidense ciega.

También estarán presentes expertos e iniciativas chilenas recientemente reconocidas por Zero Project, como el Instituto de la Sordera, cuyo Programa de Educación Intercultural Bilingüe, pionero en Latinoamérica, fue presentado en la Conferencia de Zero Project en la sede de la ONU, en Viena, y el Centro UC Síndrome de Down, cuyo Programa de Estimulación Integral del Desarrollo (PEID) fue destacado por incentivar la creación de profesionales expertos a través de la entrega de herramientas de capacitación a niños y jóvenes con síndrome de Down. “Este reconocimiento llega en un momento significativo, porque estamos cumpliendo diez años y hemos ido mejorando con el tiempo”, explica su directora ejecutiva, doctora Macarena Lizama, quien también asegura que el elemento diferenciador del PEID es que “puede ser replicable en cualquier lugar, si se forman los equipos profesionales adecuados”.

Para asistir al evento -que es totalmente gratuito y tiene cupos limitados- es necesario inscribirse en el sitio web www.descubreme.cl.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

SANFIC20 anuncia películas de sección EDUCA en el marco de los 20 años del festival

La sección, parte del festival que se realizará entre el 18 y el 25 de agosto, incluye producciones...

Los destacados del día