sábado, abril 27, 2024

Una vez más la comunidad Taiwanesa en Chile apoya a los afectados por los incendios de la V región

Debe leer

Debido a los terribles incendios ocurridos el pasado 2 de febrero en la región de Valparaíso, la Comunidad Taiwanesa en Chile (Club de Amistad), junto con la coordinación de la Oficina Económica y Cultural de Taipei, Taiwán en Chile, una vez más se han hecho presentes con aportes para los miles de damnificados de las zonas afectadas. A mediados de marzo se coordinó la ayuda en forma directa con las Municipalidades de Quilpué, Viña del Mar y Villa Alemana para ayudarles a cubrir las principales necesidades, de los afectados.

Con la Municipalidad de Quilpué se organizó la colaboración de congeladores para las 17 ollas comunes existentes actualmente, lo cual les permitirá poder apoyarlos de manera eficiente en el almacenamiento de alimentos para los afectados en Quilpué, de igual forma se les entregaron alimentos no perecibles, artículos de aseo, además de calzados. En Viña del Mar se coordinó con la Corporación de Educación la entrega de útiles escolares y calzados para apoyar a los niños en su retorno a clases de este año. En Villa Alemana se colaboró con alimentos no perecibles, artículos de aseo y calzados para las familias afectadas.

La Sra. Silvia Liu, Directora General de la Oficina y el Sr. Chi Ju Yang, Presidente del Club Amistad Taiwán, realizaron las entregas de las ayudas y saludaron a las familias afectadas para que encontraran las fuerzas para continuar en medio de las dificultades. Ambos transmitieron su preocupación por los incendios y sostuvieron que la comunidad de Taiwán se caracterizaba por su solidaridad, respondiendo con donaciones para colaborar con las comunas más afectadas.

La Comunidad de Taiwán en Chile siempre están presentes para ofrecer su generosidad en todos los momentos difíciles, demostrando su sincera amistad con el pueblo chileno. En todos los lamentables acontecimientos ocurridos en los últimos años han estado presentes, durante la pandemia colaboró con varias instituciones tanto privadas como públicas, además de distintos municipios a lo largo del país, y en el 2023 apoyó además a los afectados por los incendios ocurridos en el sur del país. 

foto archivo
- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Bochorno tras bochorno: Diputados que revelan lo tratado en Sesiones Secretas cometen delito al violar el Art.246 CP

Simplemente VERGONZOSO lo ocurrido con la filtración de la sesión secreta en la Cámara de Diputados en la que...

Los destacados del día