miércoles, junio 12, 2024

Gobierno se abre a flexibilizar “Criterio Tohá” para que continúe general Yáñez: “No es el momento de debilitar”

Debe leer

La ministra del Interior, Carolina Tohá, se abrió a la posibilidad de flexibilizar la continuidad del general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, luego del asesinato de tres funcionarios policiales en la localidad de Cañete, indicando que este “no es el momento de debilitar ni mover a las figuras claves”.

Las Fuerzas Armadas, Carabineros, la PDI y lo que estamos haciendo aquí es rendir tributo a nuestros tres mártires, que es lo único que podíamos hacer hoy en el Día del carabinero”, indicó la secretaria de Estado, quien se encuentra en la región del Biobío tras el horrendo crimen de tres Carabineros en la comuna de Cañete.

En ese sentido, Tohá dijo que esta conmemoración se debe hacer “en unidad y hacerlo con una voz firme de que Chile no va a aceptar esta violencia, de que Chile va a pelear contra esta violencia, ha estado peleando y va a seguir peleando”.

Además, apuntó a que este atentado busca “asustar a quienes combaten la violencia, a quienes la investigan, a quienes meten presos, a quienes dictan veredictos contra quienes ejercen la violencia”.

Al respecto, Tohá sostuvo que “no es el minuto de debilitar a Carabineros” tras ser consultada sobre el criterio para que funcionarios públicos que sean o estén formalizados dejen sus cargos, tal como ocurriría el próximo 7 de mayo cuando Yáñez enfrente a la justicia por violaciones a los derechos humanos durante el estallido social.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

La realidad del cáncer de próstata en Chile

El cáncer de próstata es la enfermedad oncológica que provoca más fallecimientos en hombres en Chile, con 2.703 casos...

Los destacados del día