Audio de cuestionado alcalde de Cerrillos revela sus planes para una “canita al aire”

En la grabación que llegó a Infogate.cl se escucha el relato de Arturo Aguirre, planificando la idea de poder arrendar un departamento en un lugar desconocido para sostener encuentros amorosos sin llamar la atención.

0

Un audio del cuestionado alcalde de Cerrillos, Arturo Aguirre (PS), quien está acusado por cinco mujeres de acoso y abuso sexual, revela la planificación con alguien del círculo interno (sin que se puede identificar) para arrendar un departamento “chiquitito” en un lugar desconocidos para poder, lo que en buen chileno se llama, “tirar una canita al aire”.

La transcripción del video es el siguiente, pero hay que consignar que algunas partes son ilegibles:

Oye, estuve armando rollo no se con quién a esta altura, así con la mina (ilegible) y al mismo tiempo nos gusta el hueveo, nos gustaría hueviar, pero somos tontos, somos mediocres. Yo le he contado tantas veces a usted que aún tengo el departamento afuera (y como es una construcción lo puedo echar abajo ilegible) y porque tenemos que ir en la noche hasta las 2 o 3 de la mañana, para qué, hueviando”, señala el edil en la primera parte de la grabación.

Luego añade que “pero escucha, estoy hablando, tú no tienes la palabra, vamos a un departamento chiquitito, dos piezas, lo habilitamos fácilmente, nos conseguimos unas camas qué sé yo, sale un culito, entonces por qué no hacemos una cosa así, por qué nos exponemos en tu casa o acá pa qué, metamos una reunión hoy día. 200 lucas al mes en el barrio (ilegible) … tomamos un taxi o esta cosa de un Uber, vamos y llevamos un traguito, hueviamos, consigo seguridad  con la municipalidad incluso de confianza, tú me ayudas y yo te voy a ayudar, claro”.

Lo que yo me preguntaba era ir con la Pilar ahh, sí, tu no (ilegible) no, no la flaca no está en la municipalidad, por eso te digo, tu no, cierto y estamos tranquilo, nadie nos huevea, nadie conoce esa dirección, por qué no hacemos eso. Yo no tengo ningún problema en organizar una cosa de almuerzo con ventaja, ahh, yo no tengo ningún problema. Esta cosa tiene que ser como lo hacen ustedes los, los, claro, claro, lo hacemos como los japoneses nos cortamos así, cierto, piola piola, con copete (se corta la grabación)”, precisa el alcalde en el audio.

Hay que consignar que el edil de Cerrillos está siendo investigado por la Fiscalía por cinco acusaciones de abuso y acoso sexual, luego que Ciper diera a conocer una información donde las víctimas y funcionarias de la municipalidad lo denunciaron por haberlas violentado.

El reportaje recoge cuatro testimonios de las afectadas que fueron entregadas a la Policía de Investigaciones como también una querella contra Aguirre presentada por una de las mujeres y una contraquerella por injurias y calumnias que interpuso el alcalde.

Esta situación provocó un verdadero dolor de cabeza dentro del PS y a pesar de la investigación realizada por el Ministerio Público, no desistieron de patrocinar la campaña de Aguirre a la reelección del Municipio de Cerrillos. También consignar que la colectividad opositora enfrenta otra situación compleja con el alcalde de San Ramón, Ramón Aguilera, quien ha estado en el ojo del huracán por sus eventuales vinculaciones con el narcotráfico local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!