Ximena Rincón gana la primaria DC con más del 60% de los votos y es la precandidata presidencial

"Dimos el primer paso de la #RevoluciónDeLaDignidad", escribió en su twitter la ahora precandidata.

0

Este domingo la DC realizó su primaria para definir la carta prepresidencial que debería ir a una primaria de la oposición. Se enfrentaron en las urnas decé el exalcalde y ex ministro de Obras Públicas Alberto Undurraga con la senadora Ximena Rincón, quien se impuso por más del 60% de los votos que emitieron 24 mil militantes. Al cierre de esta nota Rincón obtenía el 62% de las preferencias y Undurraga el 38%.

El exministro Undurraga reconoció su derrota a través de su cuenta de Twitter: “los resultados de las primarias presidenciales son claros, felicito a Ximena Rincón a quien acabo de llamar”.“Agradezco a l@s más de 10 mil militantes e independientes que confiaron en nuestro proyecto. Seguiremos trabajando por la unidad de la centroizquierda desde el Partido Demócrata Cristiano”, sostuvo.

En tanto la vencedora, la senadora Rincón publicó en su Twitter: «Dimos el primer paso de la #RevoluciónDeLaDignidad. Gracias a quienes confiaron en nuestro proyecto y a el equipo maravilloso de hombres y mujeres que conformamos desde Arica a Magallanes»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!