CADEM y la pobrísima expectativa de quién será el próximo Presidente: Lavín lidera con 16%, Jadue con 6% y Matthei se pega un bajón al escuálido 3%, los demás … entre “Tongoy y Los Vilos”

Encuesta de esta semana revela que parece que los prepresidenciables son solo del interés de la prensa y la mal llamada “élite informada”. Briones y Narváez, Desbordes marcan 1 y los del PPD ni Figuran.

0

La encuestadora favorita de Palacio, CADEM, dio a conocer su encuesta semanal que repercute en el ánimo y humor de los personajes políticos que, como el balancín, suben y bajan en el favoritismo del “soberano” que ciertamente no está muy interesado en ellos, es decir no entusiasman mucho que digamos.

En este oráculo semanal, lo que no varía mucho es la aprobación y/o rechazo al Presidente Piñera que marca 19% y 71 de desaprobación.

Esta semana las sorpresas son varias, ya que todos los ilustres prepresidenciables bajan estrepitosamente exceptuando Joaquín Lavín  y Daniel Jadue  son los únicos que suben.

Ante la pregunta: Independiente de lo que Ud prefiere, ¿Quién cree Ud que será la o el próximo presidente/a de Chile?

Lavín  sube de 13 a 16%, Daniel Jadue de 7 sube a 8%. La no candidata que comunicacionalmente funciona como prepresidenciable, Evelyn Matthei  es la que más baja: de 5 a 3%.

En tanto se mantiene “parejito” doña Pamela Jiles con un “sólido” 2%.

Otro que baja es el “patito feo” Sebastián Sichel que pasa de 3 a 2% y se suma a Jiles y a JA Kast.

Y en el grupo de los “palotes” (1%) están: Desbordes, Bachelet, Narváez y Briones.

Pero el que ganaría lejos y por aplastante mayoría sería el candidato «No sabe, No responde” con el 58% y eso que bajó 2 puntos en relación al estudio del 31 de diciembre pasado. Con respecto a los precandidatos del PPD simplemente no existen (no son mencionados en este ítem de la encuesta.

El escenario de los prepostulantes al sillón-trono rojo presidencial (Que desapareció post incendio de La Moneda) cambia un poco y aparecen otros personajes.

Ante la pregunta: Preferencia Presidencial. Espontánea. Con excepción del Presidente Piñera, ¿Quién le gustaría a Ud que fuera la o el próximo presidente/a de Chile?

Lidera Jadue con 8% seguido por Lavín con 6%, más atrás Matthei y Sichel con 4%. JA con 3. Bachelet, Jiles y Narváez co25, y el grupete del 1% congrega a Desbordes, vidal, Muñoz, Parisi y Siches.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!