sábado, abril 27, 2024

Timonel UDI sigue echando bencina a caso Catrillanca: “Lo peor no fue haber disparado (…) lo peor de todo fue que mintieron”

Debe leer

La presidenta de la UDI y senadora, Jacqueline van Rysselberghe, volvió a echar bencina a la hoguera en el caso Catrillanca, ya que afirmó que lo peor que hizo Carabineros en el operativo en la comunidad Temucuicui y donde murió Camilo Catrillanca, no fue el hecho de haber disparado, sino que la mentira generada después.

En conversación con radio Futuro, la legisladora de derecha dijo que “sin duda lo peor de todo que hizo Carabineros no fue haber disparado, porque eso si eso hubiese estado mal hecho habría que haber esperado la investigación, acá lo peor de todo fue que mintieron y por lo tanto ponen en riesgo la credibilidad de la institución”.

Sobre la salida del Gope de algunas zonas del Biobío y de La Araucanía anunciada por el gobierno, la timonel del gremialismo señaló que “la gente se siente en indefensión, necesitamos una policía especializada, no es lo mismo el orden en el centro de Concepción que en la zona “roja” (…) esperaría ver cómo van a reforzar la seguridad con Fuerzas Especiales”.

Asimismo, la senadora también consultada por cómo quedaba el general director de Carabineros, Hermes Soto, luego de la salida del general Christian Franzani y ahora la no aceptación de su reemplazo, el general José Rivera.

Creo que el tiene la credibilidad, sino que también el cariño de la gran mayoría de las tropas. Ahora hay que recordar lo que pasó en los casos anteriores de Carabineros, donde creo que había muy malas prácticas dentro de la institución y si bien es cierto, Hermes Soto ha logrado limpiar y sacar a muchas personas probablemente todavía quedan algunas que siguen con ese tipo de conductas”, explicó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

La «impresionante» comitiva que acompaña al Presidente al sur en medio de la crisis por asesinato de carabineros

Como una forma de marcar un punto de fuerza y unidad, en medio de las repercusiones por el brutal...

Los destacados del día