sábado, abril 27, 2024

La carne de pollo es la preferida de los chilenos durante en primavera verano

Debe leer

Aunque existen muchas formas de marinar la base de todas las técnicas es incorporar un ácido, como limón o vinagre.

Estamos en plena primavera y la preocupación por la alimentación sana, para verse y sentirse bien, impulsa el aumento en el consumo de carnes blancas, lo que lleva a que éstas incrementen sus ventas durante la época estival.

“En esta época, y especialmente en verano, los productos de pollo son los que más aumentan su consumo, con un alza de 10% enfocada en los trutros y pechugas. La carne de pavo, en tanto, aumenta en un 5%”, sostiene Jorge Escobar, gerente general de El Carnicero. Según el ejecutivo, el precio conveniente y la baja presencia de grasa son factores que inciden que en que estos tipos de carne sean preferidos por los consumidores.

Las carnes blancas, también llamadas carnes magras, se diferencian de las demás debido a que son casi en su totalidad fibra muscular, por lo tanto, son más proteína que grasa y son sencillas de digerir. Además, son muy ricas en aminoácidos, en especial en la lisina, que es muy esencial en la época de crecimiento, ya que en ésta la demanda del organismo de dicha sustancia proteica se duplica.

En las últimas décadas este tipo de carne ha logrado incluirse en las guías de alimentación para la población chilena, por lo que recomienda consumirla al menos tres veces a la semana. Las carnes blancas, gracias a su aporte en vitaminas, minerales y macronutrientes, ayudan a tener una alimentación balanceada y, con ello, se pueden regular los niveles de colesterol presente en el organismo, proveer al organismo todas las propiedades regeneradoras musculares y favorecer la salud del hígado, gracias a la gran presencia de la vitamina B3 o niacina.

¿Cómo hacer una preparación sabrosa con estas carnes? El chef de la cadena El Carnicero, Miguel “Serrucho” Valenzuela, afirma que para obtener un buen sabor es muy importante marinar. “Existen muchas formas de marinar, pero la base de todas las técnicas es incorporar un ácido, que puede ser limón, vinagre, vino blanco, espumante, cerveza u otro. Yo recomiendo además agregar finas hierbas como orégano, estragón, albahaca, romero o tomillo, y especias como ají de color, páprika, comino molido y merkén. El aceite no es necesario agregarlo; las carnes marinadas impermeabilizan la carne, de modo que los aromas y sabores no penetran bien”, sostiene el Chef Serrucho.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

WWF valora los avances de la COP3 del Acuerdo de Escazú y llama a todos los países latinoamericanos a ratificarlo

Conferencia de las Partes realizada en Santiago cerró con importantes hitos, como la aprobación del Plan de Acción sobre...

Los destacados del día