sábado, abril 27, 2024

Gobierno anuncia aumento en cotizaciones y mejora al Pilar Solidario en reforma de pensiones

Debe leer

Con un costo cercano a 3 mil 500 millones de dólares, el Gobierno anunció una reforma a las pensiones a través de una cadena nacional, encabezada por el Presidente Sebastián Piñera.

Según lo dicho por el Mandatario, se buscará aumentar un aporte del 4% con cargo a los empleadores, el fortalecer el Pilar Solidario y generar nuevos aportes por parte del Estado para mejorar las pensiones con las que viven chilenos y chilenas.

Según los dichos del Mandatario, el aporte del 4% se implementará de manera gradual y significaría un aumento de, aproximadamente, el 40% de las pensiones de los trabajadores. En tanto, el Pilar Solidario cambiaría del 0,8% al 1,12% del PIB, aumentando el gasto público en la materia aproximadamente $!.000 millones de dólares.

Entre los puntos destacados por el Presidente, es la posibilidad de dar beneficios a quienes retrasen su jubilación y permanezcan más años en el trabajo, haciendo hincapié en quienes trabajen cinco años más podrán aumentar hasta en un 40% el monto de sus pensiones. También aludió a la posibilidad de retirar libremente una parte de ese ahorro por parte del trabajador una vez este jubile.

Sobre el nuevo 4%, en la cadena nacional dejaron consignado que este ingreso no necesariamente irá a las AFP, sino que podría ser invertido en Cajas de Compensación, Cooperativas de Ahorro y Créditos, Administradoras Generales de Fondos, AFP, Compañías de Seguros de Vida, entre otras opciones.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

La «impresionante» comitiva que acompaña al Presidente al sur en medio de la crisis por asesinato de carabineros

Como una forma de marcar un punto de fuerza y unidad, en medio de las repercusiones por el brutal...

Los destacados del día