sábado, abril 27, 2024

Joe Biden lamenta muerte de expresidente Piñera: “Se comprometió a forjar un futuro más próspero y seguro para Chile”

Debe leer

El presidente de EEUU, Joe Biden, lamentó el fallecimiento del exmandatario Sebastián Piñera y envió sus condolencias a la familia, resaltando que “se comprometió a forjar un futuro más próspero y seguro para Chile”.

Jill y yo nos unimos al pueblo de Chile en el duelo por la trágica pérdida del ex presidente de Chile, Sebastián Piñera”, señala la declaración del mandatario del país del norte.

Indicó que Piñera “lleno de un sentido de pasión y propósito, el presidente Piñera se comprometió a forjar un futuro más próspero y seguro para Chile. Trabajó incansablemente para hacer crecer la economía del país y apoyar a su nación en el escenario mundial”.

Biden recordó que durante la pandemia “priorizó la seguridad de sus conciudadanos, ayudando a Chile a lograr una de las tasas de vacunación más rápidas del mundo. Y tras un devastador terremoto y tsunami en 2010, su firme liderazgo no solo ayudó a guiar a Chile a través del dolor de la oscuridad y la pérdida, sino que permitió que emergiera más fuerte, una inspiración de la que los chilenos pueden continuar recordando hoy, al tiempo que luchan con valentía para recuperarse de los trágicos incendios forestales”.

Valoré mucho el tiempo que trabajé con el presidente Piñera en la última década, en que vi de primera mano la dedicación a su país y a nuestra asociación. Estados Unidos continuará este notable legado de cooperación que ayudó a trazar u enviamos nuestras sinceras condolencias a la ex primera dama Cecilia Morel, a su familia y a todos aquellos que están de luto por esta trágica pérdida”, finalizó el mandatario estadounidense.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobernador del Biobío: «Estoy a favor de la reimplantación de la Pena de Muerte en el caso de asesinato de policías»

Esta noche, en entrevista con CNN Chile, el gobernador del Biobío, Rodrigo Diaz ratificó que, dada las actuales condiciones...

Los destacados del día