domingo, abril 28, 2024

Con asistencia japonesa el cuerpo de Bomberos de Cañete adquiere vehículo para extinción de incendios y rescate

Debe leer

La Embajada del Japón tiene el agrado de comunicar que el miércoles 29 de septiembre de 2021, se realizó la Ceremonia de Inauguración del PROYECTO DE ADQUISICIÓN DE UN VEHÍCULO PARA EXTINCIÓN DE INCENDIOS Y RESCATE PARA EL CUERPO DE BOMBEROS DE CAÑETE, de la Región del BíoBío.

Estuvieron presentes en la ceremonia realizada en forma online, la Directora de la Quinta Compañía Cuerpo de Bomberos de Cañete Sra. Patricia Santibáñez, la  Administradora Municipal Sra. Marcia Ordenes Navarro (en representación del Alcalde Sr. Jorge Radonich), el  Presidente de Volterra S.A., Sr. Taizo Hayakawa y el Embajador del Japón en Chile Sr. SHIBUYA Kazuhisa, entre otras distinguidas autoridades.

Contenido y Efecto:

  • La asistencia brindada por Japón al Cuerpo de Bomberos de Cañete en el marco del programa Asistencia para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana (APC) de Japón, corresponde a USD16,426 aproximadamente, para la adquisición de un vehículo de extinción de incendios y rescate, que beneficiará a una población de 34.537 personas.
  • De esta forma, los habitantes de Cañete y sus alrededores podrán mejorar significativamente su calidad de vida al contar con la opción de rescate y acción en caso de incendios en la localidad, gracias a este nuevo vehículo.

Cabe destacar que el Programa APC tiene como principal objetivo apoyar a organizaciones para asegurar y mejorar la calidad de vida básica de las personas. En Chile, desde 1999 hasta 2019, se han realizado 238 proyectos por un total de aproximadamente US$16.200 millones de dólares.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobernador del Biobío: «Estoy a favor de la reimplantación de la Pena de Muerte en el caso de asesinato de policías»

Esta noche, en entrevista con CNN Chile, el gobernador del Biobío, Rodrigo Diaz ratificó que, dada las actuales condiciones...

Los destacados del día