sábado, abril 27, 2024

Provoste vuelve a criticar a Sichel y lo emplaza a que aclare si retiró sus fondos de las AFP

“Han pasado varias horas y no tenemos certeza respecto a una respuesta muy sencilla de parte del candidato Sichel, si es que retiró o no retiró sus fondos de la AFP. Lo que se le negaba a la gran mayoría de chilenos y chilenas, una vez más vemos en una práctica habitual, se le niega a la mayoría de los chilenos un beneficio y sin embargo hacen uso de ello”, afirmó la senadora.

Debe leer

La candidata del Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, volvió a cuestionar la actitud que ha tenido el abanderado de la derecha, Sebastián Sichel, respecto a las amenazas que hizo en contra de los parlamentarios que apoyarían el proyecto de cuarto retiro, emplazándolo una vez más a que aclare si sacó dinero de sus fondos de pensiones.

La aspirante a La Moneda dijo que “no nos parece que la amenaza sea la forma en como un candidato presidencial, de continuidad de este gobierno, amenace a los parlamentarios para que rechacen el cuarto retiro”.

Provoste también abordó la “salida del closet” hecho por varios ministros y figuras del oficialismo que revelaron que efectivamente hicieron uso del 10% de los fondos de las AFP, apuntando sus cuestionamientos a la ex subsecretaria de Prevención del Delito y actual vocera de Sichel, Katherine Martorell.

Han pasado varias horas y no tenemos certeza respecto a una respuesta muy sencilla de parte del candidato Sichel, si es que retiró o no retiró sus fondos de la AFP. Lo que se le negaba a la gran mayoría de chilenos y chilenas, una vez más vemos en una práctica habitual, se le niega a la mayoría de los chilenos un beneficio y sin embargo hacen uso de ello”, afirmó.

Provoste mencionó que le llama la atención que Sichel “quiera desconocer un pasado y lo dijimos a propósito de nuestra pregunta respecto a si estaba disponible a apoyar el impuesto a los súper ricos, que aquellos que tengan más, paguen más, y él cuando dijo que no le planteamos si esto era parte de su pasado lobista de las AFP y lo negó, y después sus propios compañeros de trabajo han salido a señalar que sí hicieron lobby”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Chile Vamos aprovecha muerte de carabineros para exigir al Gobierno no aplicar “Criterio Tohá” al general Yáñez

Los partidos de Chile Vamos se plegaron tras el asesinato de los tres carabineros en Cañete para pedir al...

Los destacados del día