sábado, abril 27, 2024

Yasna Provoste: “Participamos de esta elección histórica sin olvidar que hay millones de familias que lo están pasando mal”

La presidenta del Senado llamó a la ciudadanía a votar, debido a que con este proceso eleccionario que “cierra este ciclo en la esperanza en la construcción de una sociedad distinta”.

Debe leer

La presidenta del Senado, Yasna Provoste, votó este sábado en Vallenar, ocasión en que señaló que lo hacía sin olvidar que existen millones de familias que lo pasan mal en el país producto de la crisis económica por la pandemia y que “tienen derecho de tener ayudas dignas por parte del Estado”.

La legisladora DC destacó haber depositado la primera papeleta verde, “apoyando a nuestro pueblo Diaguita. Quiero destacar la oportunidad que tenemos de construir nuestro país entre todos y todas”.

Asimismo, llamó a la ciudadanía a votar, debido a que con este proceso eleccionario que “cierra este ciclo en la esperanza en la construcción de una sociedad distinta”.

Participamos de esta elección histórica sin olvidar, y teniendo siempre presente, que hoy día hay millones de familias en nuestro país que lo están pasando mal, que tienen derecho de tener ayudas dignas por parte del Estado. Y participamos de este proceso histórico en estas elecciones teniendo también presente que es necesario partir de espacios colaborativos de buscar alternativas para que todos los chilenos y chilenas puedan enfrentar con mayor dignidad los efectos de esta pandemia”, sostuvo.

En ese sentido, explicó que “nuestro trabajo desde la presidencia del Senado –lo dijimos públicamente cuando asumimos- es trabajar desde la unidad de la oposición para poder ofrecer mejores alternativas a nuestro país. Y desde la unidad de la oposición también, con voluntad de diálogo, hemos querido contribuir a buscar soluciones a una crisis que es profunda”.

Por eso, reitero, nosotros hoy asistimos a lo que consideramos no solo un derecho que es el votar, sino que asistimos también en la necesidad y en la esperanza de poder construir una sociedad distinta, y lo hacemos en el día de hoy en la ciudad de Vallenar donde yo vivo y he nacido, tendiendo siempre presente el drama que hoy día afecta a tantas familias en nuestro país. Eso nosotros no lo olvidamos. Y nosotros hemos propuesto -desde la unidad de la oposición política y social- alternativas que esperamos que el gobierno acoja con celeridad”, mencionó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

WWF valora los avances de la COP3 del Acuerdo de Escazú y llama a todos los países latinoamericanos a ratificarlo

Conferencia de las Partes realizada en Santiago cerró con importantes hitos, como la aprobación del Plan de Acción sobre...

Los destacados del día