sábado, abril 27, 2024

Comandos anfibios brasileros se capacitaron para operaciones en clima frío en Chile

Se efectuaron instrucciones teóricas y prácticas, enfocadas a la realización de actividades operativas y de apoyo en ambientes helados, como los que se encuentran en la Antártida, como primeros auxilios, escalada en hielo, marchas de nieve, acciones de búsqueda y rescate de personal.

Debe leer

Ocho comandos anfibios del Batallón de Operaciones Marinas Especiales (Batallón Tonelero, perteneciente al Cuerpo de Infantería de Marina de la Marina de Brasil) fueron capacitados en técnicas y procedimientos básicos para operaciones en clima frío en la región del volcán Lonquimay en la Región de La Araucanía.

Esta capacitación es parte del Programa de Intercambio de la Armada de Brasil con la Armada de Chile, bajo la coordinación del Comando General de la Infantería de Marina, con el propósito de capacitar al personal y ampliar el apoyo de la Infantería de Marina a las actividades desarrolladas para el ambiente de clima frío, y se viene ejecutando desde hace algunos años.

Durante el intercambio, liderado por un equipo de comandantes de la Marina nacional, se dieron instrucciones teóricas y prácticas, enfocadas a la realización de actividades operativas y de apoyo en ambientes helados, como los que se encuentran en la Antártida. Algunas de las actividades desarrolladas fueron primeros auxilios, escalada en hielo, marchas de nieve, acciones de búsqueda y rescate de personal.

El equipo de Comando Anfibio del Batallón Tonelero fue capacitado en técnicas y procedimientos para el uso de equipos especiales, tales como raquetas y esquís de nieve, trineos para el transporte de personal y material y otros elementos utilizados en la escalada y desplazamiento en ese entorno. La subida al volcán Lonquimay (2.865 m) coronó el intercambio y se llevó a cabo en cuatro días, con pernoctaciones en refugios, algunos construidos por los propios militares, bajo nevadas y temperaturas extremas, con una sensación térmica de hasta menos 15º C .

(Con información de Defesa Aérea & Naval)

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Chile Vamos aprovecha muerte de carabineros para exigir al Gobierno no aplicar “Criterio Tohá” al general Yáñez

Los partidos de Chile Vamos se plegaron tras el asesinato de los tres carabineros en Cañete para pedir al...

Los destacados del día