sábado, abril 27, 2024

Matthei refuerza su posición de presidenciable y aspira a competir en primarias

La alcaldesa de Providencia afirmó que continuará en su cargo municipal, pero dejó claro que si tiene opciones de ser la abanderada de la derecha no irá a la reelección por el sillón edilicio.

Debe leer

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, reafirmó este lunes su pretensión de ser presidenciable de la derecha, afirmando que de 1 a 10 en su aspiración, opta por el 10 en su deseo de llegar a La Moneda y ser la segunda mujer que ostente la primera magistratura del país.

Así lo aseguró en entrevista con radio Biobío, en donde aseguró que a pesar de su deseo de ser Presidenta, por ahora continuará en su cargo de alcaldesa, pero dejando claro que si solamente tiene opciones de ser la abanderada de su sector no irá a la reelección municipal.

Ante la consulta hecha sobre un valor de 1 a 10 cuál es su deseo de llegar a La Moneda, la edil de Providencia respondió como es su costumbre “10 y competir con quien quiera” en primarias.

Yo creo que habrá primarias, debiera ser. Puede ser cualquier de los dos, no tenga en contra de él, pero creo, por ejemplo, yo estoy bastante más consciente de los problemas que sufren las mujeres, porque me ha tocado ser mujer, entonces hay ciertas cosas que son prácticas que finalmente llevan a que sea el que prenda más”, explicó.

Matthei también plantea que es necesario que el programa de Gobierno que lleve el candidato de la derecha debe ser elaborado en consenso y no en forma individual, cuestionando al alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, porque a su juicio el edil está planteando su sola posición como eventual abanderado.

Espero que sea un programa que lo elaboremos entre todos y no que una persona diga lo que quiera y todos lo tengamos que seguir, porque es el candidato, eso no, porque los proyectos se hacen de forma colectiva. Yo siento que está pasando con Lavín”, aseguró.

Plebiscito constitucional

La alcaldesa de Providencia también cuestionó el periodo que estamos viviendo ad portas del plebiscito del próximo 25 de octubre, indicando que “estamos enredados en izquierda, en derecha, en Apruebo, en Rechazo, puras etiquetas”.

Matthei también se refirió a la reaparición del otrora coronel de la UDI, Pablo Longueira, quien aseguró el fin de semana en una entrevista en El Mercurio que votará por el Apruebo y que irá como candidato a la presidencia del gremialismo y como constituyente.

El tiene derecho a decir qué es lo que quiere hacer”, precisó y añadió que le alegró verlo bien de salud.

Asimismo, precisó que no dará a conocer su posición ante el proceso constituyente, ya que “no tengo ningún interés de dar a conocer como voto, porque altiro te etiquetan. Tengo claro mi voto y no tengo ganas de darlo a conocer”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Partido Comunista «condena enérgicamente» asesinato de 3 carabineros

Consternación nacional ha causado un nuevo asesinato de tres carabineros ocurrido esta madrugada, todos los sectores políticos, partiendo por...

Los destacados del día