sábado, abril 27, 2024

Mayoría de los chilenos están en desacuerdo de levantar cuarentena en comunas del sector oriente de Santiago

Debe leer

La decisión del Gobierno de levantar la cuarentena obligatoria en las comunas de Vitacura, Lo Barnechea y Providencia mostró un rechazo importante de los chilenos en la última encuesta Cadem, debido a que estiman que la crisis sanitaria por el CORONAVIRUS aún no llega a su peak.

De esta forma, el sondeo arroja que un 79% se muestra en desacuerdo con la medida de que este lunes se levante la cuarentena obligatoria en las mencionadas comunas del sector oriente de la capital.

Asimismo, un 16% se muestra de acuerdo con la decisión de las autoridades sanitarias, un 3% no sabe o no responde y un 2% no está ni de acuerdo ni en desacuerdo con la medida.

En cuanto al plan económico impulsado por el Ejecutivo son medidas adecuadas para enfrentar la crisis del COVID-19, un 63% dice que no es la más adecuada, mientras que un 33% estima que sí son efectivas y un 4% dice no saber o no responde.

Además, el estudia arroja que una gran mayoría de los chilenos asegura que los beneficios del plan económico no llegan a sus bolsillo, ya que la postergación del crédito hipotecario o crédito de consumo un 72% dice que no le beneficiará, un 74% sostiene que la ley de protección laboral que garantiza el ingreso a través del seguro de cesantía para aquellos trabajadores que no puedan realizar sus labores por teletrabajo tampoco le rendirá frutos.

Otros temas como la postergación del pago del IVA y contribuciones PYMES un 75% dice que no le beneficiará, un 74% cree que tampoco le beneficiará el bono COVID-19 y un 80% que tampoco le beneficiará la diminución a 0% del impuesto de timbres y estampillas por seis meses para empresas.

El estudio también muestra el alto grado de temor que existe entre los trabajadores a perder el trabajo por el CORONAVIRUS, donde un 55% señala que tiene bastante o mucho temor a quedar cesante, mientras que un 26% apunta a poco o nada y un 18% a algo.

Los alcaldes siguen liderando las preferencias de aprobación de cómo se ha enfrentado la crisis del COVID-19 con un 77% que los evalúa muy bien/bien, siendo seguida por la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, con un 63% de aprobación y más atrás se ubican el comandante en jefe del Ejército Ricardo Martínez con un 54%, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones con un 47%.

En cuanto a los peores evaluados siguen estando el Presidente Sebastián Piñera con un 28% de preferencias y el ministro de Salud, Jaime Mañalich, con un 30% de aprobación. Luego viene el timonel de la multigremial empresarial CPC, Juan Sutil.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

WWF valora los avances de la COP3 del Acuerdo de Escazú y llama a todos los países latinoamericanos a ratificarlo

Conferencia de las Partes realizada en Santiago cerró con importantes hitos, como la aprobación del Plan de Acción sobre...

Los destacados del día