jueves, febrero 22, 2024

Alcaldes piden al Gobierno extender cuarentena a toda la Región Metropolitana

Debe leer

Con el fin de pedir al Gobierno que haga extensiva la cuarentena por coronaviurus a toda la Región Metropolitana, un grupo de alcaldes llegó hasta La Moneda para entregar una carta al Presidente Sebastián Piñera.

Se trató de los alcaldes de Quilicura, Juan Carrasco; Lo Prado, Maximiliano Ríos; Cerro Navia, Mauro Tamayo; Quinta Normal, Carmen Gloria Fernández; Recoleta, Daniel Jadue; y de Macul, Gonzalo Montoya.

En la misiva, los jefes comunales solicitan al mandatario decretar la cuarentena en toda la región, entregar recursos para apoyar a los vecinos, utilizar espacios comunales para implementar hospitales de campaña sin costo e instalar laboratorios comunales para confirmar diagnósticos.

En ese sentido, el alcalde Carrasco explicó que “solicitamos cuarentena total para toda la región Metropolitana, porque tenemos el mismo derecho a la vida que todas y todos. Pedimos mejor distribución de los recursos, porque los gobiernos locales no queremos estar atados de manos a la hora de ayudar a nuestra gente”.

Mientras, Tamayo señaló por su parte que “resulta incomprensible que existan personas de primera y de segunda clase, es deber del Estado resguardar la vida de todas las personas”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Jackson también declaró ante el Fiscal de Antofagasta. Mañana es el turno de la directora de Dipres

Luego de la declaración matinal del jefe de asesores de la Presidencia, Miguel Crispi, en la sede de la...

Los destacados del día