sábado, abril 27, 2024

A pesar de las críticas, Gobierno valora TOQUE DE QUEDA para combatir el CORONAVIRUS

Debe leer

A pesar de las críticas que ha recibido la decisión del Ejecutivo de aplicar TOQUE DE QUEDA nacional producto del CORONAVIRUS por el poco efecto que tendría en aminorar la propagación del virus, el Gobierno salió este lunes a valorar la medida porque la población se mantuvo en sus hogares.

Así lo señaló el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, quien dijo que “la población ha recibido el mensaje. se mantuvo en sus hogares y domicilios y por lo mismo ha resultado efectivo el toque de queda decretado”.

Sin embargo, explicó que los 146 detenidos por contravenir el toque de queda, fijado desde las 22:00 horas del domingo hasta las 05:00 horas de hoy lunes, fueron llevados hasta unidades policiales y “dependiendo de la decisión del fiscal se mantuvieron durante el periodo o fueron otorgados salvoconductos para que se dirigieran inmediatamente a sus hogares”.

Galli también respondió las inquietudes respecto a la posibilidad de acceder a los salvoconductos a través del portal comisaría virtual, debido a que hay muchas personas que no cuentan con la clave única y la única forma de obtenerla es concurrir presencialmente a las oficinas del Registro Civil.

“La subsecretaría de Prevención del Delito ha estado trabajando en ello y lo que hay que distinguir es que aquellas personas que por la naturaleza del empleo que desarrollan tienen permiso de sus salvoconductos con sus credenciales, por ejemplo funcionarios públicos, de la salud tanto publica como privadas”, explicó.

Asimismo, apuntó a las personas que por una emergencia sanitaria o de fallecimiento de algún familiar, estas requieren el salvoconducto individual que se puede hacer a través del portal comisaría virtual.

El subsecretario también precisó que existe un tercer grupo de personas que necesitan este documento para circular durante el toque de queda, refiriéndose a quienes desempeñan labores en las cadenas de abastecimiento.

“En ese caso no es el portal de comisaria virtual, sino que tenemos un mecanismos distintos en que las empresas inscriban a aquellos trabajadores que van a tener que desarrollar sus funciones durante el toque de queda para que puedan circular”, dijo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

WWF valora los avances de la COP3 del Acuerdo de Escazú y llama a todos los países latinoamericanos a ratificarlo

Conferencia de las Partes realizada en Santiago cerró con importantes hitos, como la aprobación del Plan de Acción sobre...

Los destacados del día