sábado, abril 27, 2024

ANEF anuncia Paro Nacional para el martes 10 y deberá ser ratificado este lunes

Debe leer

Este domingo, a través de su cuenta de Twitter, la gremial que agrupa a los funcionarios públicos, anuncia que por no lograr acuerdo para el tradicional petitorio de reajuste en las remuneraciones para este sector: «Por ello #ANEF anuncia el inicio de #ParoNacional para el martes 10 de diciembre. La medida tiene que ser ratificada este lunes por el Consejo de Presidentes/as y Deleogados/as #ANEF».

Otra de las razones para este nuevo paro -el tercero convocado desde el 18 de octubre- es «en rechazo a criminalización de protesta social; en demanda de revertir despidos arbitrarios en el Estado; y para que ningún trabajador pierda poder adquisitivo», explicó el vicepresidente de la organización Yuri Contreras.

Lo señalado por Contreras viene a ratificar lo señalado por la ANEF el 6 de diciembre: «La ANEF convocará a Paro Nacional a partir del lunes 9 de Diciembre, proponiendo que éste sea convocado unitariamente por las 16 organizaciones que conforman la MSP.

El Directorio Nacional de ANEF reitera a los/as dirigentes/as de sus Asociaciones afiliadas, Consejos Regionales y Provinciales que informen de forma permanente a sus bases, a mantenerse atentos al desarrollo de los hechos y a las acciones de movilización que realizaremos en defensa del Trabajo Decente, de los Derechos Adquiridos y de la Libertad Sindical de las/os funcionarias/as públicos/as, en defensa de Más y Mejor Estado al servicio de las y los chilenos».

Además fundamentan en este llamado a paro:

● En Defensa del Empleo Público, Rechazamos los Despidos Arbitrarios
● Repudiamos el Proyecto de Ley mal llamado Antisaqueos que criminaliza la protesta social, afectando la autonomía y libertad sindical.
● No Aceptamos que se descargue el costo de la crisis social sobre los/as trabajadores/as y la función pública. No al reajuste negativo, ingreso mínimo de $500.000 ahora.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Chile Vamos aprovecha muerte de carabineros para exigir al Gobierno no aplicar “Criterio Tohá” al general Yáñez

Los partidos de Chile Vamos se plegaron tras el asesinato de los tres carabineros en Cañete para pedir al...

Los destacados del día