domingo, abril 28, 2024

Las propiedades de la Lavanda en beneficio de tu perro

Debe leer

El aire en Santiago y en regiones está actualmente cargado de gases tóxicos producto de las bombas lacrimógenas que son lanzadas cuando se producen disturbios posterior a las marchas, y esto puede alterar los ánimos tanto de las personas como las mascotas que tienen que modificar su rutina diaria y sus horarios,es por eso que en Infogate buscamos información de productos naturales que pueden ayudar a nuestras mascotas a estar más tranquilos.

La lavanda es una hierba aromática de la familia de la menta,es una planta muy noble que además de que huele delicioso y es muy bonita, la puedes usar para cocinar, para relajarte y para mejorar la salud de tu perro. Se da mucho mejor en climas templados y también es famosa pues hay un color en nombre del color de su flor.

Cuando compres un aceite de lavanda hay que fijarse que sea de grado terapéutico, es decir, que no tenga nada artificial ni químicos adicionados. Estos son los únicos seguros para ser ingeridos y los únicos que en realidad tienen propiedades curativas. En el caso de los perros, aunque sea para ponérselo en la piel, recuerda que los perros se lamen y por eso cualquier sustancia tópica no debe ser tóxica.

Estas son las propiedades de esta hierba:

Antiséptico

Si tu perro tiene alguna herida puedes usar unas gotitas de aceite esencial de lavanda en una bolita de algodón y limpiar con eso la herida.

Repelente de pulgas y otros insectos

Las pulgas odian el olor de la lavanda así que puedes poner unas gotas en un paliacate y amarrarlo a tu perro para que el olor esté ahí y las pulgas mejor ni se le acerquen. También puedes agregar unas gotas a su shampoo para que también lo ayude a repeler insectos.

Para evitar que las pulgas decidan hacer de tu casa su hogar, puedes usar un atomizador con un spray de lavanda y ponerlo en tus muebles o en la alfombra. También puedes poner un difusor con gotitas de lavanda para que el olor llene toda tu casa y las pulgas mejor ni entren.

Para que tu jardín no sea la casa de las pulgas, planta lavanda. Sólo debes tener cuidado porque las abejas también la aman, por lo que debes cuidar que no te piquen a ti o a tu perro.

Para la irritación en la piel

Cuando los perros son alérgicos a las pulgas, los piquetes le irritan mucho la piel y les dan mucha comezón. El aceite de lavanda puede ayudar a calmar la comezón y prevenir una infección. Puedes ponerlo en su shampoo o mezclar una gotita en una cucharada de aceite de coco y aplicárselo directamente en las zonas afectadas.

Relajante

La lavanda tiene propiedades relajantes, así que si tu perro es nervioso, puedes ponerle un saquito de lavanda en su camita para que lo respire cuando duerma y se sienta más tranquilo. Igual puedes poner unas gotas en un paliacate y amarrárselo al cuello o darle a oler directamente una gotita diluida en tu dedo cuando lo veas muy nervioso.

Un estudio publicado en 2006 demostró que los perros que olían lavanda ladraban menos y se movían menos cuando viajaban. Así que si planeas subir a tu perro a un avión o va a viajar en carretera, dale a oler un poco de lavanda para que esté tranquilo.

De hecho, un tip para veterinarios, guarderías y estéticas es que usen un difusor con esencia de lavanda para relajar a los perros que están ahí de visita.

Para quemaduras

Si tu perro sufre de una quemada, aplica primero una compresa de agua fría y después una gotita de aceite de lavanda para que no se infecte y se sienta mejor. De hecho, el científico francés René Gattefossé descubrió los beneficios de la lavanda cuando un día se quemó en su laboratorio y en el susto metió la mano en el primer bote con líquido que encontró ahí. El bote resultó ser aceite esencial de lavanda. El científico se sorprendió de lo rápido que mejoró la quemada y de cómo no tuvo cicatrices.

Fuente: Institutoperro.com

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

SML confirma identidad de los tres carabineros asesinados en Cañete y cuerpos serán entregados a sus familias

La directora del Servicio Medico Legal (SML), Marisol Prado, confirmó este domingo que ya se hicieron todos los peritajes...

Los destacados del día