miércoles, junio 12, 2024

La patuda exigencia de la activista Guarequena Gutiérrez a Chile: que se flexibilice ingreso al país

Debe leer

La activista y representante de Juan Guaidó en Chile, Guarequena Gutiérrez, que  NO TIENE RANGO DIPLOMÁTICO, ha estado abusando de una condición especial otorgada en nuestro país para presionar al Gobierno del Presidente Piñera para que se hagan concesiones especiales a los venezolanos que pueden seguir en Perú, porque reforzó las medias migratorias para estos ciudadanos y así protegerse de este éxodo que comienza a complicar a América del Sur.

Gutiérrez, que estuvo en el complejo fronterizo de Chacalluta  aleonando la situación de lo venezolanos que no podían ingresar a Chile, ahora -en Santiago- hizo un llamado a las autoridades nacionales a que se deben “flexibilizar” los requisitos y que puedan aceptarse los documentos venezolanos (pasaportes y cédulas de identidad) emitidos antes del 2013.

De hecho, cifras extraoficiales señalan que serían cerca de 280 mil venezolanos los que han ingresado a nuestro país, siendo Chile el tercer país después de Colombia y Perú que más desplazados han recibido si que existan planes o estrategias para recibir esta oleada de migrantes, por ello es que resulta IRRESPONSABLE la presión que ejerce Gutiérrez para que se reciban a sus connacionales, dado que el país, en este caso Chile, no tiene un plan para recibir esta diaspora.

«Desde nuestra representación diplomática (NR: Gaurequena NO tiene rango diplomático, solo el embajador y el cuerpo consular del gobierno del cuestionado Nicolás Maduro acreditado en Santiago) y no podemos decir a otra nación qué es lo que debe o no hacer. Pero tenemos que visibilizar que los venezolanos no tenemos acceso a un pasaporte»,  sostuvo la activista quien criticó el «visado consular de turismo» que se debe tramitar desde el 22 de junio para entrar a Chile.

“Un promedio de 5.000 venezolanos abandonan diariamente la patria, sus casas, la vida construida en el país que les vio nacer por un régimen autoritario que ha contribuido durante 20 años a llevar a Venezuela al caos y la miseria que hoy vemos”, reclamó la abogada  que presiona para la apertura de frontera a todo evento a supuestos refugiados.

 

Recordemos que el pasado 29 de enero, el entonces canciller Roberto Ampuero, la reconoció como representante de autoproclamado presidente encargado de la oposición venezolana en Chile, desde entonces la activista ha estado desarrollando actividades como presionar para que nuestro país abra las fronteras para sus connacionales que literalmente huyen de de Venezuela.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Oposición pide retorno adelantado del Presidente y ministros para «asumir liderazgo» ante emergencia

Diputados de la bancada UDI solicitaron que el Presidente Gabriel Boric y los ministros de Energía y Economía adelanten su...

Los destacados del día