sábado, abril 27, 2024

Diputados RN rechazan caza de ballenas por Japón y piden condenar a través de las RRSS

Debe leer

Un grupo de diputados de Renovación Nacional criticaron y rechazaron el inicio de caza de ballenas por parte de Japón, instando a la ciudadanía a expresar su condena a través de las redes sociales.

Los legisladores Catalina del Real, Sebastián Torrealba y José Miguel Castro indicaron que la decisión adoptada por el gobierno nipón de reanudar la caza de ballenas de tipo comercial luego de 30 años de restricción es contraproducente, porque los cetáceos están en eminente peligro de extensión.

En ese sentido, Del Real explicó que se está exhortando al gobierno japonés para que reconsidere la medida, porque “es un daño ecológico a la humanidad”, indicando que el miércoles concurrieron a la embajada en Chile de Japón a dejar una carta en la que expresan el rechazo por la medida.

Por su parte, Torrealba expresó que “no podemos entender que el Estado de Japón nuevamente haya reiniciado esta práctica que destruye parte importante de la biodiversidad y el medio ambiente de nuestro planeta”.

El legislador también advirtió que si Japón continúa cazando ballenas para la fecha en que se haga la COP 25 en el país, convocarán a manifestaciones para expresar el malestar de la ciudadanía.

A su vez, Castro hizo un llamado a todos los gobierno del mundo a decir que no a la caza de ballenas y a manifestar el rechazo a través de las redes sociales.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

WWF valora los avances de la COP3 del Acuerdo de Escazú y llama a todos los países latinoamericanos a ratificarlo

Conferencia de las Partes realizada en Santiago cerró con importantes hitos, como la aprobación del Plan de Acción sobre...

Los destacados del día