sábado, abril 27, 2024

Un 58% desaprueba la reforma previsional que impulsa el gobierno

Debe leer

El anuncio hecho por el Presidente Sebastián Piñera de reformar el sistema previsional y así  mejorar las pensiones actuales no ha tenido gran repercusión entre la ciudadanía, debido a que un 58% los desaprueba, de acuerdo a lo que muestra la encuesta Criteria Research.

El estudio señala que solamente un 42% de los entrevistados está de acuerdo con la reforma previsional, mientras que un 53% dice conocer o haber escuchado sobre lo que busca el gobierno y un 47% no lo conoce.

Sin embargo, cuando se le hacen preguntas independientes respecto a los pilares específicos de la reforma impulsada por el Ejecutivo, los resultados son distintos.

De esta forma, cuando se consulta por el seguro de dependencia (invalidez y sobrevivencia) un 73% lo aprueba y un 27% lo rechaza, mientras que sobre el ahorro adicional del 4% podrá ser con o sin retiro de utilidades de parte de los cotizantes, un 71% estima que es favorable y un 29% que no.

A pesar de lo anterior, en la pregunta sobre el 4% adicional lo podrán administrar otras entidades además de las AFP, Cajas de Compensación, compañías de seguros, cooperativas de ahorra y crédito, bancos de inversiones, corredores de bolsa y otros, un 56% lo aprueba mientras que un 44% lo desaprueba.

Además, la encuesta también coloca a la salud, la educación y las pensiones en los tres primeros puestos de importancia que el gobierno debe solucionar, mientras que más atrás viene la delincuencia, el desempleo, la desigualdad y la inmigración.

Hay que recordar que el mandatario anunció el aumento del ahorro previsional con un aporte adicional del 4% del sueldo, incremento que será gradual y estará financiado de por los empleadores, lo que, según el Mandatario, se traducirá en un aumento en un 40% en las pensiones.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

WWF valora los avances de la COP3 del Acuerdo de Escazú y llama a todos los países latinoamericanos a ratificarlo

Conferencia de las Partes realizada en Santiago cerró con importantes hitos, como la aprobación del Plan de Acción sobre...

Los destacados del día