sábado, abril 27, 2024

ENEL reestablece energía eléctrica tras corte que afectó a comunas de zona oriente del Gran Santiago

Debe leer

Un poco más de una hora afectó el corte de energía eléctrica que afectó a cinco subestaciones de la eléctrica y que se tradujo en que varias comunas de la zona oriente de Santiago quedaran a oscuras afectando a más de 260 mil clientes. La emergencia fue superada oficialmente a eso de las 20:30 horas de esta noches, informó la cuestionada enel. (Ver nota: [ACTUALIZADO] Comunas del sector oriente de la Región Metropolitana se quedan a oscuras)

El corte de energía afectó a las comunas de Lo Barnechea, Las Condes, Vitacura y Providencia y fue causado por la desconexión automática en la línea de alta tensión de Los Almendros 1, en El Salto (Huechuraba) y la causa de la falla se está investigando, explicó Víctor Tavera, gerente de Mercado de la eléctrica.

«Ésta una línea de 100 mil watts y su desconexión afectó a 5 subestaciones de distribución impactando a 250 mil de nuestro clientes», explicó Tavera.

Aunque oficialmente la emergencia terminó a las 20:30 horas, la reposición del servicio se extendió hasta pasadas las 21:30 horas, tal como lo confirmaron auditores de Radio Bio Bio.

La amplia cobertura de la prensa y de los canales que transmitieron ininterrumpidamente el apagón generó críticas y burlas en las redes sociales:

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Chile Vamos aprovecha muerte de carabineros para exigir al Gobierno no aplicar “Criterio Tohá” al general Yáñez

Los partidos de Chile Vamos se plegaron tras el asesinato de los tres carabineros en Cañete para pedir al...

Los destacados del día