domingo, abril 28, 2024

Brasil termina con el sueño mexicano y pasa a cuartos de final de Rusia 2018 al derrotarlo por 2-0

Debe leer

México quedó en el camino del mundial de Rusia, luego de caer por 0-2 ante Brasil que con este triunfo pasó a los cuartos de final del principal torneo del fútbol profesional, en un partido jugado en el Samara Arena.

Los aztecas comenzaron presionando bien a los jugadores brasileños, quienes se veían mal en el inicio del encuentro. Sin embargo, la balanza se compensó y Brasil comenzó a tomar las manijas del partido.

Con goles de Neymar y Roberto Firmino, a los 50 y 88 minutos del segundo tiempo, la selección brasileña logró clasificar a la segunda ronda y se enfrentará con el ganador del partido entre Bélgica y Japón.

La presión alta de México complicó la salida del equipo de Tite en los primeros minutos, incomodando al mediocampo brasileño y atacando por las bandas. En los primeros 10 minutos, la posesión fue para los mexicanos, que contaron con tres tiros de esquina a favor.

Sin embargo, con el paso del tiempo Brasil se fue asentando más en el campo de juego y los mexicanos dejaron de presionar en cancha rival para hacerlo en la propia, lo cual trajo como consecuencia que los brasileños tuvieron la primera jugada peligrosa, luego que Neymar encaró por derecha, eludió a dos rivales y Guillermo Ochoa despejó el disparo.

La intensidad en la presión, con la que comenzó el encuentro el conjunto de México, se fue diluyendo y los de Tite comenzaron a imponerse y dominaron el resto del primer tiempo. A los 32 minutos, Gabriel Jesús tuvo otra opción clara para abrir el marcador.

En el segundo tiempo, a los 50 Neymar tras una buena jugada junto a Willian, que desbordó y metió el centro raso al medio venció al meta Ochoa.

El conjunto de Osorio no encontró la forma de hacerle daño a los pentacampeones, que estiraron la ventaja y sentenció el encuentro dos minutos del final, luego que Neymar ingresara al área por la derecha y habilitara a Roberto Firmino, quien empujó el balón hacia la red sin resistencia alguna.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobernador del Biobío: «Estoy a favor de la reimplantación de la Pena de Muerte en el caso de asesinato de policías»

Esta noche, en entrevista con CNN Chile, el gobernador del Biobío, Rodrigo Diaz ratificó que, dada las actuales condiciones...

Los destacados del día