sábado, abril 27, 2024

Agenda de probidad: Presidente Piñera firma presentación del proyecto anti nepotismo

Debe leer

Tres iniciativas enmarcadas dentro de la misma idea presentó el Presidente, Sebastián Piñera, esta mañana en el Palacio de Gobierno. Todas enmarcadas en la búsqueda de transparencia y la agenda anti nepotismo que impulsó Evolución Política (Evópoli) en manos de su secretario de Estado, Gonzalo Blumel.

El Mandatario comentó que se buscará profundizar una nueva Ley de Transparencia 2.0 para actualizar la que actualmente existe, que posee más de una década de duración. Además, se integrará una agenda anti abuso y anti corrupción; acompañada esta de una política de datos abiertos y transparentes.

Junto con estas medidas que ingresarán entre hoy y mañana a la discusión –no se dieron detalles de por qué cámara ingresaría ni tampoco si tendría algún grado de urgencia– anunció que también se presentaron indicaciones al proyecto de ley que busca normar el delito de cohecho, aumentando las penas que el mismo Mandatario calificó de muy bajas.

En sus palabras, afirmó que se enviará a la brevedad un proyecto de Ley que buscará normar los gobiernos comunales y regionales, para que se extienda la agenda a todos los rincones administrativos del país.

“Estoy convencido que con este proyecto estamos recogiendo lo que la gente nos está pidiendo a gritos, terminar con este divorcio entre los ciudadanos y la política”, dijo el Presidente.

“Esto va en beneficio de los mismos funcionarios públicos”

Más detalles del proyecto entregó el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, que aseguró que “Si tenemos mejores reglas, más control ciudadano y mejor rendición de cuentas, esto va en beneficio de los mismos funcionarios públicos”.

“Esta ley constituye no sólo una garantía para la ciudadanía que tendremos un mejor Estado a servicio de los ciudadanos, sino también una defensa para los funcionarios públicos que el mérito y la capacidad va a ser una norma al interior del sector público y no el pituto ni mucho menos los operadores políticos”, mencionó el ministro.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

WWF valora los avances de la COP3 del Acuerdo de Escazú y llama a todos los países latinoamericanos a ratificarlo

Conferencia de las Partes realizada en Santiago cerró con importantes hitos, como la aprobación del Plan de Acción sobre...

Los destacados del día