sábado, abril 27, 2024

Diputados RN buscan multar a quienes rayen, beban alcohol o consuman drogas en la vía pública

Debe leer

Los diputados de RN, Sebastián Torrealba, Karin Luck y Francisco Eguiguren, se reunieron este lunes con el ministro del Interior, Andrés Chadwick, a quien le presentaron la agenda de proyectos de incivilidades, la que incluye el proyecto anti rayados de muros, beber alcohol o consumir drogas en la vía pública.

Torrealba explicó que la idea es perseguir aquellas faltas que se dejan pasar y nadie multa, las cuales catalogaron incivilidades.

Uno tiene que ver con los rayados en la vía pública que lo que hace es aumentar las multas, pero también hemos incluido incentivos para que las personas puedan denunciar. El otro es el consumo de alcohol en la vía pública y el tercero es el consumo de drogas en la vía pública”, explicó.

El diputado RN también señaló que estos tres puntos son los primeros que buscarán sacar en el Congreso, pero que se sumarán otros más como el volumen excesivo en las fiestas, orinar en la vía pública, entre otras.

Entre las sanciones a las que se exponen las personas que violen estas normativas se encuentra, en el caso de los rayados, a multas que van desde los 20 a 50 UTM y trabajos comunitarios por al menos seis meses.

En el caso de la ingesta de alcohol, las multas pueden llegar hasta las 10 UTM, pero se agrega una pena que es el retiro de la licencia de conducir.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Partido Comunista «condena enérgicamente» asesinato de 3 carabineros

Consternación nacional ha causado un nuevo asesinato de tres carabineros ocurrido esta madrugada, todos los sectores políticos, partiendo por...

Los destacados del día