sábado, abril 27, 2024

Kast amenaza a la alta comisionada de DDHH

El abanderado de Apruebo Dignidad le advirtió a Bachelet que no entre en política contingente porque dañaría su alta investidura "y nos llevaría a debatir de lo que fue su Gobierno".

Debe leer

El candidato presidencial José Antonio Kast se refirió al arribo al país de la Alta Comisionada para los DDHH de la ONU, Michelle Bachelet, advirtiéndole que en función de su actual cargo no le correspondía involucrarse en la contingencia nacional, ya que de hacerlo, «nos llevaría a debatir de lo que fue su Gobierno».

El abanderado del Frente Social Cristiano destacó que «es legítimo que cada uno pueda ejercer su derecho a voto», haciendo hincapié en que «creo que ella tiene una altura de miras por el cargo internacional que ostenta por el cual no creo, a mi juicio, mezclarse en la política contingente, porque de hacerlo eso nos podría traer también a la cancha del día a día lo que fue su Gobierno», recalcando que «nosotros queremos quedarnos hoy día con la imagen que ella representa a nivel internacional».

En ese contexto, señaló que «le queremos pedir y reiterar que vea el tema de los DD.HH. en países como Venezuela, Nicaragua, Cuba, más que entrar en la contingencia nacional, que creo que por su alta investidura no corresponde», reiterando que «si lo hiciera, claramente le estaría haciendo un daño a su alta investidura y nos llevaría a debatir de lo que fue su Gobierno«.

Finalmente, consultado acerca de la posibilidad de sostener una reunión con la expresidenta, Kast dijo que «lo vamos a evaluar de acuerdo a lo que sea su agenda porque hay temas que claramente nos preocupan como es el tema de la inmigración y cómo como continente vamos a abordar el tema de la migración que se ha generado desde Venezuela y desde otros países».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobernador del Biobío: «Estoy a favor de la reimplantación de la Pena de Muerte en el caso de asesinato de policías»

Esta noche, en entrevista con CNN Chile, el gobernador del Biobío, Rodrigo Diaz ratificó que, dada las actuales condiciones...

Los destacados del día