sábado, abril 27, 2024

Von Baer se reafirma en sus dichos: «Cuando la izquierda dice que una persona de derecha está mintiendo es porque les duele escuchar la verdad»

La senadora UDI reiteró que desde la Convención Constitucional se ha atacado a los emblemas patrios, defendiendo además la franja televisiva de su partido.

Debe leer

Tras la emisión del capítulo de la franja del partido, la senadora y candidata por la región de Los Ríos, Ena von Baer, reafirmó sus dichos, acusando que a la izquierda le duele escuchar la verdad.

La parlamentaria señaló que primero ocurrió la falta de respeto contra el himno nacional durante la instalación de la Convención Constitucional y las afirmaciones de una constituyente en televisión diciendo que este dividía. Seguidamente, sostuvo que hoy se suma otra convencional asegurando que el escudo nacional es del siglo pasado y se va a conversar su cambio.

La pregunta es quién está mintiendo, porque todos los chilenos vieron la falta de respeto de muchos Convencionales cuando se cantó el himno nacional, todos hemos escuchado a diversos Constituyentes hablar del cambio del himno nacional, todos se enteraron de la discusión respecto al cambio del nombre República de Chile y hoy escuchamos en el Pleno que se quiere cambiar el escudo” aseguró la senadora.

En su opinión, a toda esta ambigüedad producida por las declaraciones de constituyentes de todos los sectores de izquierda y la petición de ellos mismos de que la mesa se pronunciara respecto al capítulo de la franja de la UDI, la parlamentaria gremialista los emplazó: “Vamos al fondo, la pregunta es si la Presidenta Loncon y los demás Convencionales van a votar en contra si se propone en el debate cambiar el himno, la bandera y el nombre República de Chile. Que digan franca y transparentemente que va a votar en contra.”

“Creo que el punto acá es que cuando la izquierda dice que una persona de derecha está mintiendo es porque les duele escuchar la verdad«, concluyó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Partido Comunista «condena enérgicamente» asesinato de 3 carabineros

Consternación nacional ha causado un nuevo asesinato de tres carabineros ocurrido esta madrugada, todos los sectores políticos, partiendo por...

Los destacados del día