jueves, mayo 23, 2024

Senado acordó fecha para votar proyecto de indulto a los «presos de la revuelta»

Se estableció que en la sesión del 2 de noviembre se discutirá y votará en la Sala de la Cámara Alta.

Debe leer

Los comités del Senado definieron discutir en Sala, en la sesión del próximo martes 2 de noviembre, el proyecto de indulto a los detenidos durante el estallido social del 18-O.

La propuesta fue ingresada el 9 de diciembre del año pasado por la actual candidata presidencial Yasna Provoste, en conjunto con los senadores Isabel Allende (PS), Adriana Muñoz (PPD), Juan Ignacio Latorre (RD) y Alejandro Navarro.

El proyecto plantea “conceder indulto general excepcional” a las personas que fueron imputadas por delitos durante “hechos ocurridos en protestas, manifestaciones o movilizaciones sociales, o con ocasión de ellas“, entre el 7 de octubre del 2019 y la fecha de presentación de la iniciativa.

De acuerdo al primer informe de la Comisión de Constitución, el texto contiene normas que necesitan el voto a favor de la mayoría absoluta de los senadores, y otras que requieren quórum especial de 4/7, al tratarse de artículos de «rango orgánico constitucional por vincularse con materias relativas a la organización y atribuciones de los tribunales de justicia».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobierno califica de “máxima gravedad” detención de 12 carabineros porque “traiciona la memoria de mártires”

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, calificó como de la “máxima gravedad” la detención de 12 carabineros de la...

Los destacados del día