lunes, abril 22, 2024

La ex Concertación se deshace en halagos tras confirmación de Marcel al mando del BC

Senadores opositores concuerdan en el “destacado” rol que ha tenido en la dirección del instituto emisor, especialmente en la época de la pandemia.

Debe leer

Tras conocerse la decisión del Gobierno de prolongar la gestión de Mario Marcel al mando del consejo del Banco Central, senadores de la ex Concertación se deshicieron en halagos a favor del economista, valorando el “profesionalismo” que tiene el ex director de Presupuesto en la administración de Ricardo Lagos.

El senador e integrante de la comisión de Hacienda, Ricardo Lagos Weber, respaldó la confirmación en el cargo de Marcel, destacando su rol a cargo de la entidad fiscal, sobre todo, durante los últimos meses.

A juicio del parlamentario, “al presidente del Consejo del Banco Central, Mario Marcel, le ha tocado enfrentar periodos difíciles y tomar decisiones que no siempre son populares. Ha tenido presencia para explicar al país los desafíos a los que ha estado sometida nuestra economía. Se valora hablar con transparencia y claridad”.

En este sentido, Lagos Weber enfatizó que “creo que la mejor decisión que se podía tomar era renovar su mandato, para dar continuidad durante un período que, se avizora, enfrentará serios desafíos respecto de nuestra estabilidad en los precios y la marcha de nuestra economía”.

Por su parte, el vicepresidente del Senado, Jorge Pizarro (DC), dijo que “me parece una decisión muy acertada en estos momentos complejos que requieren de seriedad y profesionalismo en la Conducción del Banco Central”.

Una excelente noticia para el País.  En momentos difíciles y complejos se requiere de Seriedad y Profesionalismo en la conducción del Banco Central y Mario Marcel es garantía plena”, precisó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Huachipato anuncia que reanuda sus actividades … pero ¿habrá represalia china?

Este domingo la principal siderúrgica de Chile, que esta al borde de su fin, por la competencia del acero...

Los destacados del día